aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH reitera en EU prioridad de lucha anticrimen

El Presidente refiere ante congresistas estadounidenses que ambos países deben realizar mayores esfuerzos para asegurar la seguridad y bienestar de las dos naciones
Washington DC. | Miércoles 11 de mayo de 2011 Jorge Ramos / enviado | El Universal19:51
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón reiteró ante congresistas de Estados Unidos la prioridad que México concede al fortalecimiento de las acciones en contra del tráfico de armas, el lavado de dinero y el consumo de drogas.

El Presidente reconoció el compromiso bipartidista que el Congreso ha mostrado con este esfuerzo, incluyendo la asignación de los recursos solicitados para la Iniciativa Mérida por el Ejecutivo estadounidense.

Destacó, sin embargo, que ambos países deben realizar mayores esfuerzos para asegurar la seguridad y el bienestar de las sociedades mexicana y estadounidense.

La Presidencia de la República informó en un comunicado algunos de los puntos que abordó el mandatario con senadores y representantes de los partidos Republicano y Demócrata a lo largo del día.

De acuerdo con la visión oficial, "se hizo énfasis en la necesidad de que ambas naciones continúen trabajando para asegurar que la frontera común se consolide como un área de oportunidad y crecimiento, en beneficio de la competitividad y la generación de empleos".

El presidente Calderón subrayó la importancia de reconocer la gran contribución de los migrantes mexicanos a la economía y sociedad estadounidense, informó la casa presidencial.

El gobierno federal, según Los Pinos, reiteró su compromiso con el fortalecimiento del diálogo franco y respetuoso con todos los actores políticos estadounidenses, que inciden en la agenda bilateral, en beneficio de las sociedades de ambos países.

Calderón sostuvo hoy diversos encuentros con legisladores federales de Estados Unidos.
En la Cámara de Representantes, el Presidente se reunió con la Líder de la Minoría Demócrata, Nancy Pelosi; con el Líder Demócrata Adjunto, Steny Hoyer, y con un grupo bipartidista de representantes, encabezado por la Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, Republicana Ileana Ros-Lehtinen.

En el Senado, sostuvo una reunión de trabajo con el Líder del Senado, Harry Reid, quien estuvo acompañado por el Líder de la Minoría Republicana, el Senador Mitch McConnell, y por senadores de ambos partidos.

En estas reuniones, el Presidente Calderón se refirió a la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos entre México y Estados Unidos en beneficio de la competitividad, bienestar y seguridad de ambas naciones.

Felipe Calderón destacó, en este contexto, las acciones del Gobierno de México contra la delincuencia organizada transnacional y el cambio profundo que representa el pleno reconocimiento por ambos países de los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y el subsecretario para América del Norte, Julián Ventura.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD