aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Internet gratis en espacios públicos de C. Juárez

El gobierno municipal y la Fundación Telmex firman un acuerdo para instalar internet inalámbrico gratuito en 24 lugares, entre ellos, parques, plazas y puentes internacionales
CIUDAD JUÁREZ, Chih. | Miércoles 11 de mayo de 2011 Redacción | El Universal17:24
Comenta la Nota

Como parte del programa de rescate de espacios públicos, el Gobierno municipal y la Fundación Telmex firmaron un acuerdo para instalar internet inalámbrico gratuito en 24 lugares, como son parques, plazas, puentes internacionales y en algunos sectores de las universidades y tecnológicos de esta frontera.

El sistema comenzará a operar el 17 de mayo, día en que se celebra el Día Mundial del Internet, informaron el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal y el director Divisional Noroeste de Telmex, José Reynoso del Valle.

"Miles de juarenses se podrán beneficiar ya que la conectividad Wi Fi inalámbrico estará en operación en 24 puntos de la ciudad de manera gratuita; invitarlos a cambiar todos juntos la forma de pensar de las nuevas generaciones", expresó Reynoso del Valle.

Reynoso del Valle felicitó al Alcalde por la celebración del centenario de la Toma de Ciudad Juárez.

Manifestó que en 20 años la empresa ha invertido mil 159 millones de dólares y ahora pretenden abatir la brecha digital que existe entre los países y los sectores.

Indicó que la Fundación Telmex trabajará con el gobierno municipal para hacer de Juárez una ciudad más competitiva, a través de la instalación de aulas digitales, programas educativos de tecnologías de la información, apoyos de equipo de cómputo, fortalecimiento de programas de cirugías extramuros, y ¨todos los programas de la Fundación¨.

"El objetivo principal es que nuestra gente salga a las calles, que conviva y este contenta en sus espacios públicos; sobre todo que aproveche el equipamiento tecnológico con el que contará Juárez, cualquier persona que tenga su computadora u otro dispositivo con WiFi podrá ir a utilizar este servicio", agregó

Entre los lugares que contarán con este servicio, están: Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Ciudad Juárez; los parques Altavista, Chamizal, Central y Borunda; la Unidad Deportiva Salvárcar; los puentes Paso del Norte, de las Américas o Libre, y Zaragoza; entre otros.

El presidente municipal recordó el apoyo de la empresa para la colocación de la pista de hielo en la Plaza Benito Juárez.

"Juárez es una ciudad totalmente diferente a como la ven fuera y me lo dijo una persona que venía del extranjero; estamos rescatando los espacios, 200 mil personas el Día de Pascua, 65 mil el Día del Niño; ahora vamos a mandar un mensaje de participación de la ciudadanía, utilizando las herramientas modernas, de conexión", agregó.

Estableció que el servicio no solamente estará en lugares de nivel medio, sino en sitios donde los jóvenes no tienen acceso a este tipo de servicio, como es el parque Revolución en la colonia Altavista o en los sectores de Senderos de San Isidro.

"Agradecemos esta alianza entre el Municipio y la Fundación Telmex, una empresa mexicana comprometida con elevar sustancialmente el nivel de vida de nuestro país, y esto es el inicio de muchas cosas que vamos a hacer juntos", concluyó.

amj / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD