aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH indaga denuncia de migrantes contra INM

El organismo investiga la violación contra los derechos humanos de las personas que en su tránsito por México son secuestrados y violentados sus derechos humanos
Ciudad de México | Miércoles 11 de mayo de 2011 Redacción | El Universal15:36
Comenta la Nota

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) integró a su investigación la denuncia de un grupo de migrantes contra agentes del Instituto Nacional de Migración por haberlos entregado a la delincuencia organizada.

Los migrantes, 81 mexicanos y 39 extranjeros, identificaron a servidores públicos de ese instituto como las personas que los bajaron del autobús de pasajeros donde viajaban a la frontera, para después entregarlos a delincuentes.

Las declaraciones de las víctimas documentarán el secuestro y las violaciones a los derechos humanos de las personas que transitan por el país a través de la Quinta Visitaduría General, informó la CNDH en un comunicado.

La CNDH informó que mantiene contacto con las víctimas a fin de proporcionarles apoyo jurídico, psicológico y de ser necesario, asegurarse que reciban atención médica.

El pasado 22 de febrero la CNDH dio a conocer un informe especial sobre este tema, en el que se advierte la colusión de autoridades migratorias en diversos delitos. Además, en ese mismo documento se especificaron 28 acciones que deben realizar las autoridades para proteger a los migrantes en su paso por nuestro país.

Respecto a los casos de las fosas en Tamaulipas y Durango, personal de la Comisión Nacional lleva a cabo labor de campo con peritos, médicos y visitadores.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD