aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo en España deja al menos 10 muertos

Dos terremotos de 4.5 y 5.2 grados sacudieron la región de Lorca, son de los más fuertes en la zona

Dos sismos de 4.5 y 5.2 grados Richter sacudieron la región de Murcia, en el sureste de España EFE

Los sismos dejaron al menos 8 muertos y varios daños en inmuebles EFE

Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad; además se reportaron decenas de heridos EFE

El primero de los temblores ocurrió alrededor de las 17:00 horas locales EFE

Dos horas después, un segundo sismo de 5,2 grados volvió a remecer la zona EFE

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, informó que algunos edificios del casco urbano se derrumbaron, por ello se desalojaron algunas viviendas por precaución EFE

Más de 100 ambulancias se movilizaron para trasladar a los enfermos ingresados a diferentes centros hospitalarios de la región de Murcia EFE

El área de Murcia y el sureste del país suele registrar temblores habitualmente, pero de muy baja intensidad EFE

El Ayuntamiento activó el Plan de Emergencias municipal y habilitó una nave en el lugar donde se celebra habitualmente la feria de Lorca para que los vecinos cuyas viviendas han resultado afectadas pudieran dormir Reuters

En el colegio San José de Jesús, en el parque Huerto de la Rueda y en varios polideportivos se instalaron refugios para que las más de 10 mil personas desalojadas puedan pasar la noche Reuters

Las autoridades pidieron a los centros comerciales que abrieran las puertas durante toda la noche para que la gente pueda comprar víveres Reuters

Muestra el video

Video: Dos sismos desatan pánico en España.
El epicentro se situó en las inmediaciones de la localidad de Lorca, con una magnitud de 4.5 y 5.2 grados en la escala de Richter; dejó un saldo de varias víctimas humanas y edificios colapsados

Madrid, España | Miércoles 11 de mayo de 2011 AP | El Universal14:38

Dos sismos sacudieron el miércoles la región de Murcia, en el sureste de España, provocando al menos 10 víctimas mortales y abundantes daños materiales en edificios, informó el gobierno español.

El Ministerio del Interior y el ejecutivo regional de Murcia informaron que había 10 fallecidos, uno de ellos menor de edad, y decenas de heridos de diversa consideración como consecuencia de los terremotos.

El gobierno anunció la movilización de 150 miembros de la Unidad Militar de Emergencias especializados en tareas de búsqueda y rescate de personas.El epicentro de los movimientos se situó en las inmediaciones de la localidad de Lorca, cerca de la costa mediterránea.

El primero de los temblores tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas locales (1500 GMT) y registró una magnitud de 4,4 grados en la escala Richter. Dos horas después, un segundo sismo de 5,2 grados volvió a remecer la zona, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) .

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, dijo en rueda de prensa que algunos edificios del casco urbano se habían derrumbado y que se habían desalojado algunas viviendas por precaución.

Además, el Hospital Rafael Méndez de Lorca tuvo que ser evacuado. Más de 100 ambulancias se movilizaron para trasladar a los enfermos ingresados a diferentes centros hospitalarios de la región de Murcia.

"Ha afectado a toda la ciudad y ha habido desperfectos. Se ha sentido en toda la ciudad" , afirmó Jódar. "La gente está en la calle y no se atreve a entrar en las casas" .

"Vamos a tratar de habilitar lugares para que la gente pueda pasar la noche lo más cómodamente posible" , añadió.Jódar afirmó que se han activado todos los planes de emergencia y que en las próximas horas se esperan más réplicas, aunque de una "intensidad decreciente" .


España y la península ibérica es una zona de actividad sísmica muy reducida. El área de Murcia y el sureste del país suele registrar temblores habitualmente, pero de muy baja intensidad.



PUBLICIDAD