aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inversión turística crece 127% en México

Durante el primer trimestre se captaron 902.9 millones de dólares, reporta Sectur, principalmente en proyectos relacionados con hospedaje, turismo inmobiliario, alimentos y bebidas

INVERSIONES En lo que va del sexenio, la inversión privada en turismo suma 14 mil 588.9 millones de dólares.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 11 de mayo de 2011 EFE | El Universal13:12
Comenta la Nota

La inversión privada que captó México para el desarrollo de proyectos turísticos durante el primer trimestre del año fue de 902.9 millones de dólares, lo que significó un aumento de 127 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los recursos "fueron colocados por los inversionistas principalmente en proyectos relacionados con las áreas de hospedaje, turismo inmobiliario, así como en el sector de alimentos y bebidas", indicó la Sectur en un comunicado.

La dependencia precisó que en lo que va del Gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, quien asumió el cargo en diciembre de 2006, la inversión privada en turismo suma 14 mil 588.9 millones de dólares.

Los tres principales destinos de la inversión turística durante el primer trimestre del año fueron Ciudad de México (196 millones de dólares), Nayarit (con 164.1 millones de dólares) y San Luis Potosí (101.4 millones de dólares).

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, destacó en la nota que México "se mantiene como un destino atractivo y seguro para los inversionistas", "especialmente" en el sector turístico.

Aseguró que diversos grupos hoteleros le han manifestado que en México "recuperan más rápido sus inversiones".

Además, señaló que el país es un "importante polo de atracción para concretar buenos negocios" porque cuenta con buenas condiciones macroeconómicas y mano de obra calificada.

El organismo detalló que la información de inversiones turísticas la obtiene de los datos reportados por los distintos estados del país, inversionistas, desarrolladores, y cámaras y asociaciones del sector turismo.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD