aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Antros descartan alarma sísmica automática

Protección Civil del DF plantea recurrir al silencio o a encender la luz en centros nocturnos en caso de temblor
Muestra el video

Video Expertos desconocen el próximo sismo.
Carlos Valdés, jefe de Servicio Sismológico Nacional de la UNAM, asegura que nadie ha logrado encontrar la manera de predecir con certeza un terremoto

Ciudad de México | Miércoles 11 de mayo de 2011 Rafael Montes | El Universal11:22
Comenta la Nota

El líder de la industria de antros en la Ciudad de México, Ismael Rivera Cruces, consideró que en los centros nocturnos no debería activarse una alerta sísmica de manera automática, en caso de siniestro, para no provocar caos y pánico al momento de la evacuación.

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (ANIDICE) explicó que en caso de sismo sería difícil controlar a una multitud de entre 700 y 800 personas, por lo que sugirió que la alarma sísmica que se active sea manual y no implique la necesidad de evacuar el lugar, sino sólo replegarse a los puntos de seguridad en establecimientos.

"Lo que no queremos es crear falsas alarmas", dijo Rivera, pues reclamó que en el último sismo registrado en la ciudad la alerta sísmica de algunos establecimientos se activó en los 5.5 grados de la escala de Richter, a pesar de que la alarma debió haber sonado sólo si el temblor fuera mayor a 6.5 grados.

Al respecto, el director de prevención de la Secretaría de Protección Civil del DF, Oscar Roa, consideró que la alarma sísmica debe activarse de manera automática, pues en caso de ser manual, un error humano podría costar muchas vidas.

El funcionario explicó que se busca la forma de adecuar la alarma sísmica a los establecimientos nocturnos para evitar caos.

Esa forma podría ser simplemente silenciar el lugar y encender las luces.

mvc

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD