aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian tráfico de bilis de oso en Asia

Para vender la bilis, los osos deben ser cazados a escondidas de las autoridades. Se considera muy impotante esa parte del oso para la medicina tradicional China

BILIS oso negro asiático paralizado con una chaqueta metálica al tiempo que se le extrae bilis para confeccionar medicamentos en Sichuan, China. (Foto: Archivo )

BANGKOK, TAILANDIA | Miércoles 11 de mayo de 2011 Efe | El Universal10:30
Comenta la Nota

 

La caza furtiva de osos para comerciar con su bilis está aumentando considerablemente debido a las propiedades curativas que se atribuyen a esta sustancia, denunció hoy el grupo conservacionista Traffic en el Sudeste Asiático.

La bilis de oso es muy apreciada en la medicina tradicional china debido a la creencia de que su consumo alivia dolencias de garganta, musculares, hemorroides e incluso epilepsia.

Los investigadores de Traffic, una organización con sede en Malasia, hallaron pruebas del negocio ilegal en doce de los trece países asiáticos analizados, aunque China es con gran diferencia el principal infractor.

Pese a que está permitida su venta en China y Japón, el tratado sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas prohíbe el negocio transfronterizo de bilis de oso, una norma que es reiteradamente burlada.

Las especies más amenazadas son el oso negro asiático y el de sun, ambas en peligro de extinción.

 

doa





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD