aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al Qaeda en Yemen amenaza con vengar a Bin Laden

El líder del grupo en la región advirtió que la yihad se intensificará con la muerte de Osama Bin Laden
Muestra el video

Pentágono revela videos de Bin Laden en su refugio.
Las imágenes muestran a Osama Bin Laden, en su escondite de Abbottabad, ensayando discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisándolos en televisión

Londres | Miércoles 11 de mayo de 2011 Notimex | El Universal07:31
Comenta la Nota

El jefe de grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), el yemení Naser Al Wahishi, prometió intensificar la guerra santa (yihad) tras la muerte de líder de la red Osama Bin Laden.

"Los estadounidenses mataron al jeque (...) pero deben saber que las brasas de la yihad se avivarán ahora más que durante su vida", amenazó Al Wahishi en un texto publicado en el sitio online SITE, un servicio que monitorea foros de grupo islámicos extremistas, entre otros.

"No creas que el asunto ha terminado (...) lo que va a venir será todavía peor, lo que les espera será más intenso", agregó el líder extremista al reiterar que Bin Laden, abatido por fuerzas estadounidenses el 2 de mayo, será vengado.

Del mismo modo, advirtió que Estados Unidos "se va a morder los dedos y a echar de menos los días del jeque" Osama Bin Laden, agregó.

Las células del mencionado movimiento insurgente en Yemen y Arabia Saudita se fusionaron en 2009 con el nombre de 'Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA)'.

El ejército estadounidense con el apoyo de las autoridades militares yemenís lanzó un ataque con aviones no tripulados contra Anwar Al Awlaqui, uno de los hombres fuertes de AQPA, pero fracasó.

Al Awlaki junto con Al Wahishi, uno de los 23 fugados de una cárcel de máxima seguridad yemení en febrero de 2006, y Saeed Ali Shehri, ex preso de la cárcel de Guantánamo son los tres líderes visibles de este grupo extremista.

jfra



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD