aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU premia a Calderón por lucha ambiental

La ONU le otorga el galardón por sus aportes en el combate al cambio climático; la presea incluye un monto de 40 mil dólares

CAMPEÓN El presidente Felipe Calderón recibe el premio "Campeón de la Tierra 2011", de manos del director del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner . (Foto: EFE )

Nueva York, EU | Martes 10 de mayo de 2011 Jorge Ramos / enviado | El Universal22:02
Comenta la Nota

 

El presidente Felipe Calderón recibió esta noche el premio Campeones de la Tierra 2011, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por sus aportes en el combate al cambio climático.

En una ceremonia celebrada en el Museo Nacional de Historia de esta ciudad, el mandatario recibió la condecoración que incluye una bolsa de 40 mil dólares.

Juan Rafael Elvira, secretario del Medio Ambiente, dijo que esta noche sólo se entregó la estatuilla y se hizo público el reconocimiento a Calderón por parte de la ONU, y señaló que cuando dicho monto se concrete entonces se definirá su destino.

El funcionario dijo que fue una expresión de la ONU por la actividad desarrollada por México y por el presidente Felipe Calderón en defensa del medio ambiente.

En el acto, también recibieron el galardón la rusa Olga Speranskaya y la cantante Angélique Kidjo.

Achim Steiner, secretario general adjunto de la ONU y director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de la Organización, comentó que Calderón no tenía por qué estar en la línea del frente de defensa del medio ambiente, pero lo hizo y eso merece un reconocimiento.

La casa explicó que Calderón fue galardonado por impulsar el desarrollo de una economía verde global a través de nuevas tecnologías y el uso de energías limpias; por las acciones instrumentadas en la propia economía mediante políticas y programas creativos, incorporando a ciudadanos y empresarios con el propósito de generar cambios ambientales significativos y medibles.

Juan Rafael Elvira Quesada recordó que también se le reconoció al Presidente porque México fue anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2009 y de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático en 2010.

Los Pinos informó más tarde que "el dinero que el Presidente recibirá por concepto del premio otorgado hoy, se donará a una fundación mexicana dedicada a temas ambientales".

spb / fml / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD