aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premiarán a FCH por luchar contra cambio climático

El presidente Felipe calderón recibirá esta noche el premio 'Campeones de la Tierra 2011', por las políticas nacionales aplicadas a favor del ambiente
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 10 de mayo de 2011 NOTIMEX | El Universal19:51
Comenta la Nota

El premio "Campeones de la Tierra 2011" que esta noche recibirá el presidente Felipe Calderón en Estados Unidos, es un reconocimiento a su liderazgo internacional en la lucha contra el cambio climático, aseguró la Semarnat.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) tomó en cuenta las políticas nacionales aplicadas a favor del ambiente para otorgar la mención, con lo que se reconoce el compromiso del país en este tema.

La entrega del premio se efectuará en el marco de la décimo novena sesión de la Comisión sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Semarnat recordó en un comunicado que durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en 2009, de la que México fue sede, los integrantes del PNUMA resaltaron el compromiso del presidente Calderón con las políticas implementadas a favor del medio ambiente.

Entre ellas destacaron el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012, el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Programa Especial de Cambio Climático, la Estrategia Nacional de Bosques.

Asimismo, refirió, la Cumbre Mundial de Negocios para el Medio Ambiente (B4E por sus siglas en inglés), que también se llevó a cabo en México los días 4 y 5 de octubre de 2010, donde el gobierno federal estrechó su relación con el PNUMA y se abrió la puerta a su postulación para dicho premio.

Con esos antecedentes, agregó, la Semarnat a través de su Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales (UCAI) promovió la candidatura del Ejecutivo mexicano y se ajustó a los procedimientos propios del premio que será entregado este martes.

El presidente Calderón fue notificado por escrito sobre su designación el pasado 11 de febrero.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD