aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH reconoce a Obama por tema migratorio

El presidente mexicano pide valorar en toda su dimensión el esfuerzo del mandatario de EU por impulsar una reforma integral en el Congreso estadounidense

ESFUERZO. El Presidente reconoce el esfuerzo del mandatario Barack Obama por impulsar el tema migratorio. (Foto: AP )

NUEVA YORK | Martes 10 de mayo de 2011 Jorge Ramos / enviado | El Universal19:13
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón reconoció al presidente Barack Obama por su esfuerzo en pro de impulsar una reforma migratoria, como hizo esta mañana en El Paso, Texas, al reunirse con representantes de 29 organizaciones de migrantes mexicanos.

"Quisiera hacer un comentario muy muy especial porque sé que el presidente Obama hizo una declaración muy importante en El Paso, justito ahí en la frontera con México y me parece que es muy relevante para todos. Francamente reconozco el esfuerzo del presidente Obama por impulsar el tema migratorio y buscar una solución de fondo a este fenómeno".

El mandatario mexicano pidió valorar en toda su dimensión el esfuerzo de Obama por impulsar una reforma integral en el Congreso de Estados Unidos.

"Independientemente de que las condiciones políticas para él por la representación en el Congreso sean quizá más complicadas que antes, me parece muy meritorio que se haga eso. Me llama mucho la atención un aspecto que él menciona: enfatizar la conveniencia económica de la reforma migratoria para los propios americanos", expuso.

La conveniencia económica es un argumento poderoso a utilizar todos para convencer a los opositores de la reforma, aseguró.

Calderón hizo votos porque logre avanzar esta reforma migratoria.

"Yo hago votos de que el esfuerzo del presidente Obama fructifique esta ocasión".

La aportación de los migrantes en impuestos es mucho más amplia de lo que reciben de servicios de salud.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD