aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcalde de NY apoya leyes a favor de migrantes

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Calderón se reunió con Michael Bloomberg, quien manifestó su reconocimiento a la aportación de los migrantes a la economía de su país

REUNIÓN El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el presidente de México, Felipe Calderón. (Foto: AP )

Nueva York | Martes 10 de mayo de 2011 Jorge Ramos / Enviado | El Universal16:05
Comenta la Nota

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, manifestó su reconocimiento a la aportación de los migrantes a la economía de Estados Unidos y coincidió con el presidente Felipe Calderón en la necesidad de una reforma migratoria que permita a las naciones de la región fortalecer su competitividad.

La Presidencia de la República informó en un comunicado del encuentro de Calderón con Bloomberg.

Durante el encuentro, el presidente Calderón y el alcalde Bloomberg "coincidieron en la importancia de que las muchas contribuciones que hacen los migrantes a sus comunidades de origen y destino sean plenamente reconocidas".

"Manifestaron su deseo de que las leyes migratorias de América del Norte permitan a las naciones de la región fortalecer su competitividad", indicó el comunicado.

En materia de seguridad, Bloomberg expresó su reconocimiento al presidente Calderón por las acciones que impulsa su gobierno para hacer frente al crimen organizado transnacional.

El mandatario destacó la labor del alcalde en la promoción de la plena aplicación de las leyes existentes en materia de control de armas en Estados Unidos, así como los programas que ha emprendido en beneficio de las comunidades de inmigrantes en Nueva York.

El presidente Calderón reiteró la voluntad de su administración de continuar impulsando el fortalecimiento del diálogo y la cooperación con el gobierno neoyorkino, así como de trabajar de manera coordinada en beneficio de los mexicanos que habitan en esta ciudad.

vrs/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD