aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ópera de Bellas Artes montará la Tosca

La pieza original de Giacomo Puccini, será interpretada por la Compañía Nacional del 15 al 26 de mayo

Tosca La obra de Puccini será dirigida por el concertador Niksa Bareza y se presentará en el Palacio de Bellas Artes. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

México | Martes 10 de mayo de 2011 Notimex | El Universal14:53
Comenta la Nota

Los cantantes de ópera Bertha Granados, Eugenia Garza, Diego Torre, José Luis Duval, Juan Orozco, Genaro Sulvarán, Ricardo López, Charles Oppenheim, Arturo López Castillo, Víctor Campos, Oscar Velázquez y Roberto Aznar participarán en el montaje de 'Tosca', de Giacomo Puccini (1858-1924) .

Considerada una de las obras más representativas del repertorio operístico italiano, la pieza será llevada a escena por la Compañía Nacional de Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes, a partir del 15 de presente mes, en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.

Bajo la batuta del director concertador Niksa Bareza y la dirección escénica de Raúl Falcó, 'Tosca' ofrecerá funciones los días 15, 17, 19, 22, 24 y 26 de mayo, con la participación del Coro y Orquesta de Teatro de Bellas Artes y la Schola Catorum de México.

La ópera 'Tosca' fue estrenada con éxito en Roma el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi.
El texto de la obra está basado en el drama 'La Tosca', de Victorien Sardou, presentado en París en 1887.

El argumento remite al espectador a la Roma de 1800, época en la que Napoleón invadió el norte de Italia. Un drama en el que dos artistas (el pintor Mario Cavaradossi y la soprano Floria Tosca) son presa de un policía corrupto (Vitelio Scarpia) , culminando con la muerte de los tres.

'Tosca' volvió a mostrar las mejores características de la composición pucciniana y, sobre todo, la capacidad para saber dar a cada escena el toque que la ha convertido en uno de los referentes para lucimiento vocal y escénico de los cantantes.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD