aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia en Torreón programa de registro de armas

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece que la posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su inscripción en el Registro Federal de Armas de Fuego

Inpección de armas La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió en Torreón un módulo para el registro de armas de fuego . (Foto: Enrique Proa Villarreal )

Torreón, Coahuila | Martes 10 de mayo de 2011 Enrique Proa Villareal | El Universal17:25
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar y en coordinación con las autoridades municipales, abrió un módulo de registro de armas de fuego 2011.

El evento se realiza en la parte baja del edificio donde funcionó el Banco de México y que ahora alberga temporalmente las oficinas de la Presidencia Municipal

En representación del alcalde Eduardo Olmos Castro, asistieron a la ceremonia de apertura el secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup y el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz.

El teniente de Armas de Guerra del 33 Batallón de Infantería, dijo que este programa tiene el propósito de crear conciencia en la ciudadanía del peligro que representa para la población en general la posesión de un arma de fuego en el domicilio.

Indicó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 10 establece que los ciudadanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio particular para su seguridad y legítima defensa,

Esto con excepción de las prohibidas por la ley federal y las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Explicó que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus disposiciones preliminares, establece que la posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su inscripción en el registro federal de armas de fuego.

Pueden poseerse o portarse en los términos de las limitaciones establecidas por la Ley, las pistolas de funcionamiento semiautomático calibre no superior al 380, quedando exceptuadas las calibre 38 súper y 38 comando y también la 9 milímetros, las máuser y luger.

En Torreón, el programa de registro de armas se llevará a cabo del 10 al 27 de mayo, en un horario de 8 de la mañana a las 13.00 horas en las oficinas municipales de avenida Morelos y calle Cepeda.

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD