aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anguiano pide no politizar marcha por la paz

El gobernador de Colima llama a no desvirtuar con fines electorales el carácter ciudadano de la demanda
COLIMA, Col. | Lunes 09 de mayo de 2011 Alfredo Quiles/Corresponsal | El Universal16:29
Comenta la Nota

La Marcha por la Paz y la Justicia, celebrada en el país a convocatoria del poeta y periodista Javier Sicilia debe mantenerse en el ámbito ciudadano, y "no desviarse con fines electorales y que alguien trate de sacarle partido", demandó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Dijo que la Marcha por la Paz y la Justicia ya empieza a tener algunos vicios por parte del PRD.

Consideró que "el 2012 debe de aislarse del asunto de la violencia, para lo cual debemos contribuir todos y la parte que nos toque hacer lo vamos a llevar a cabo".

Además se dijo dispuesto a, como mandatario, firmar un Pacto Nacional por la Paz.

Anguiano Moreno, luego de felicitar al poeta Javier Sicilia por realizar esta movilización, aseguró que estas propuestas, que convocan al país para garantizar la paz y la tranquilidad, deben ser bien recibidas.

"Las vemos con simpatía, especialmente cuando vienen de la sociedad civil".

El mandatario estatal agregó que de parte del gobierno del estado hay toda la disposición para poder firmar un pacto nacional por la Paz.

"Ya que la mejor manera de poder lograr el éxito de toda la sociedad, de la seguridad, es si logramos trabajar en equipo, en donde estén los gobernantes, partidos políticos, empresarios, ciudadanos, académicos, todos participando y la propuesta tiene mucho sentido".

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD