aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero rechaza renuncia de García Luna

Afirma que lo que hace falta es cerrar filas y unirse los tres órdenes de gobierno de todos los partidos políticos y los actores sociales y ciudadanos
SALTILLO | Lunes 09 de mayo de 2011 Horacio Jiménez e Hilda Fernández, enviado y corresponsal | El Universal15:53
Comenta la Nota

El líder nacional el PAN, Gustavo Madero, aseguró que no debe renunciar el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, como lo demandó el líder de la marcha por la seguridad, Javier Sicilia, debido a los índices de violencia que existen en el país.

En conferencia de prensa, después de presidir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en esta ciudad, Madero afirmó que Acción Nacional se solidariza y se sensibiliza con las demandas de la marcha del domingo, pero precisó que la manera de "darle la vuelta" a la inseguridad no es con la renuncia de una o dos personas, sino de cerrar filas y que se unan los tres órdenes de gobierno.

"Que logremos cerrar filas y unirnos los tres órdenes de gobierno de todos los partidos políticos y los actores sociales y ciudadanos, esto es lo que nos hace falta, ahí quisiéramos nosotros llevar la convocatoria y la propuesta a unirnos no a señalar una cabeza o un chivo expiatorio que con eso pudiera sentirse el desagravio en algún momento por alguna frustración, lo que necesitamos los mexicanos es fortalecer a nuestras instituciones y la unión entre nosotros".

Madero Muñoz rechazó que Acción Nacional tenga vínculos con la delincuencia organizada, después de la exigencia que hiciera el propio escritor ayer, en el sentido de depurar a los integrantes de los partidos políticos de los vínculos con el narcotráfico.

"El PAN no tiene vínculos con ninguna organización criminal, y si cualquier persona pudiera caer en alguna relación que pueda ser señalada el PAN se deslindará y sancionará y permitirá su castigo en su momento, pero no tenemos conocimiento y no vamos a permitir que eso suceda".

A las cinco de la tarde, la cúpula del blanquiazul acudirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila a registrar a su abanderado, Guillermo Anaya.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD