aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compartirá DF experiencia en Protección Civil

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, participará en la Tercera Reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres que organiza la ONU
Muestra el video

Video Expertos desconocen el próximo sismo.
Carlos Valdés, jefe de Servicio Sismológico Nacional de la UNAM, asegura que nadie ha logrado encontrar la manera de predecir con certeza un terremoto

Ciudad de México | Lunes 09 de mayo de 2011 Notimex | El Universal15:24
Comenta la Nota

A fin de intercambiar la experiencia de la Ciudad de México en materia de Protección Civil, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, participará este martes en la Tercera Reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres que organiza la ONU en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con el gobierno capitalino, en su calidad de presidente del Consejo Mundial de Alcaldes, Ebrard formará parte de las mesas de trabajo en las que se discutirán las acciones globales para enfrentar desastres y riesgos, sobre todo en mega urbes con gran concentración poblacional.

Al concluir su participación en ese encuentro, abundó, el funcionario se reunirá en privado con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con la Alta Comisionada Adjunta de Derechos Humanos de la ONU, Kyung-wha Xang.

`La asistencia del jefe de gobierno a este encuentro de primer nivel da seguimiento al trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas en la definición de mejores mecanismos para afrontar eventualidades como sismos de alta magnitud", precisó el comunicado.

Marcelo Ebrard señaló que la intención de la reunión es contar con `la mejor información, los mejores especialistas y el programa más serio de Protección Civil` y que las instituciones y los funcionarios `estemos entrenados frente a estas eventualidades`.

El tema central de la Tercera Reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres será la inversión en medidas locales.

Por ello, los líderes y especialistas discutirán los puntos fuertes y débiles de los mecanismos diseñados para que las autoridades locales cuenten con más recursos financieros y técnicos para la prevención y resiliencia de catástrofes.

Otro de los temas que también se abordarán en la reunión presidida por Ban Ki-moon es `Adaptación al Cambio Climático y Reducción del Riesgo de Desastres".

Ante ello, se prevé que Ebrard exponga el `Pacto de la Ciudad de México` firmado para que las ciudades del mundo reduzcan sus emisiones contaminantes, y en el cual se comprometieron a establecer medidas de mitigación y adaptación al calentamiento global.

En el Panel de Políticas de Alto Nivel participarán representantes de la Unión Europea para la Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis; así como autoridades en Manejo de desastres de Etiopía y Pakistán, entre otros.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD