aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violencia, por culpa del PRI: Molinar Horcasitas

Horacio Jiménez e Hilda Fernández / Enviado y Corresponsal| El Universal
13:50SALTILLO, Coah. | Lunes 09 de mayo de 2011
El secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN asegura que el presidente Felipe Calderón nunca ha protegido a algún cártel

El secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que los niveles de violencia e inseguridad que vive nuestro país son responsabilidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando estuvo al frente del Gobierno federal por haber "pactado y negociado" con el narcotráfico y el crimen organizado.

En entrevista en su visita a Saltillo para acompañar al candidato del blanquiazul a la gubernatura del estado de Coahuila, Guillermo Anaya, Molinar afirmó que las pruebas de la "complicidad" del PRI con la delincuencia organizada fueron las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid y del ex gobernador regiomontano, Sócrates Rizzo.

"Las acusaciones más serias que yo he tenido en estos momentos son las del (ex) presidente Miguel de la Madrid que dijo que en los gobiernos priístas se negoció con el narcotráfico y con el crimen organizado y por eso creció el crimen organizado en este país, y las del ex gobernador Sócrates Rizzo".

"Es muy grave que en gobiernos priístas se haya incubado el huevo de la serpiente; ¿la guerra sabe quién la inició? quienes pactaron con los narcotraficantes , quienes pactaron con la criminalidad organizada, quienes dejaron que la ciudadanía empezara a ser víctima de esos criminales y que por intereses y por cobardía no tomaron las acciones necesarias, por eso crecieron esos criminales".

Ayer, en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad se exigió a los partidos políticos depurar las agrupaciones políticas de integrantes que tengan vínculos con narcotraficantes.

Molinar dijo que el Gobierno federal de Felipe Calderón nunca ha protegido a ningún cártel del narcotráfico, "al contrario, la prueba que tiene y que es muy tajante es que la mayor parte de los 37 principales criminales de todos los cárteles han sido abatidos, sometidos a procesos o extraditados, cosa que no ocurría durante los gobiernos del PRI que fueron cómplices porque negociaron con ellos".

jdm/eca

 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos