aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreira coincide en limpiar partidos de nexos con crimen

El dirigente nacional del PRI se dijo de acuerdo en que se revise a todos los funcionarios y que si hay problemas, se señalen, como se propuso en la Marcha por la Paz
Muestra el video

Videos Piden renuncia de García Luna en Marcha por la Paz.
Javier Sicilia pide al presidente Calderón que anuncie la salida del secretario de Seguridad Pública por su incapacidad y los abusos de policías y como muestra de que ha escuchado el dolor de los manifestantes

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 09 de mayo de 2011 Ricardo Gómez | El Universal12:25
Comenta la Nota

Ante la demanda específica lanzada ayer en la "Marcha nacional por la Paz con Justicia y Dignidad" a los partidos políticos para que depuren sus filas de integrantes coludidos con el crimen organizado, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, coincidió con el planteamiento.

En su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes, el ex gobernador de Coahuila se refirió al llamado del poeta Javier Sicilia a no aceptar más una elección si antes los partidos políticos no limpian sus filas.

Al respecto, Moreira respondió: "es un esfuerzo que se hace en el área de seguridad para estar revisando el trabajo de cada uno de los gobiernos de acuerdo a su militancia, y yo coincido con eso que se tenga que realizar".

Ante reporteros, se dijo de acuerdo en que se revise a todos los funcionarios públicos de los partidos, y que si hay problemas, se señalen, se revisen y se castiguen.

Ante los reclamos dirigidos a la clase política, y su exigencia de depuración, Moreira aclaró que se hace responsable de lo que sucede con "este PRI", y aseguró que tiene rumbo y sabe a dónde ir.

Además el ex mandatario estatal propuso llegar a un gran acuerdo nacional entre fuerzas políticas.

Sobre la renuncia que los manifestantes solicitaron ayer del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, insistió en que se abre la oportunidad de sentarse en una mesa con el gobierno federal con el fin de llegar a un gran acuerdo nacional, y dejar las rencillas a un lado.

El priísta refirió que llegar a un acuerdo nacional permitirá detener la marcha, para resolver problemas como la inseguridad, la pobreza y de educación.Moreira también se pronunció por analizar la reducción de legisladores en el Congreso de la Unión, y aclaró que su partido no le tiene miedo a las candidaturas ciudaadanas, aprobadas en la Reforma Política.

En el marco de la revisión de la Reforma Política, aprobada por el Senado y actualmente en la Cámara de Diputados, vio con agrado revisar la reducción de diputados y senadores.

Sobre la marcha de Sicilia y el llamado a la Cámara de Diputados con el fin de aprobar la Reforma Política, explicó que el domingo se reunió con el gobernador Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, y coincidieron en que ahí está ese tema en la mesa de discusión para analizarla.

Aseguró que Peña Nieto ve con buenos ojos la Reforma Política y cree que hay que fortalecerla.Interrogado sobre la marcha, y la denuncia contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto por actos de corrupción, rechazó las acusaciones y se señala sin elementos para dañar la imagen "de un gobernador exitoso como es el licenciado Peña Nieto".Consideró que ahora todo se le pretende achacar al mandatario mexiquense.

En la conferencia de prensa, Moreira confirmó la integración al CEN del PRI de los ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández, y de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD