aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Pinos avizoran 'dura competencia' republicana en EU

La Presidencia de la República explicó que la visita del presidente Felipe Calderón a Estados Unidos refleja el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de vínculos bilaterales
Ciudad de México | Lunes 09 de mayo de 2011 Jorge Ramos | El Universal11:59
Comenta la Nota

La Presidencia de la República explicó que la visita a Estados Unidos del presidente Felipe Calderón se origina en la invitación de líderes políticos, empresariales y de la comunidad hispana en ese país.

Además, consideró que mientras el presidente Barack Obama formalizó su intención de ser candidato presidencial en 2012 en el Partido Demócrata, del lado Republicano "destaca la falta de una sólida y clara candidatura. Esto avizora una dura competencia entre el ala conservadora -incluido el movimiento Tea Party- y los miembros moderados del Partido Republicano".

Esta valoraciones las hizo Los Pinos en la carpeta informativa de la gira del presidente Felipe Calderón por Washington y Nueva York que inicia hoy y culmina el miércoles.

Añaden que Michele Bachman, Mitt Romney, Mike Huckabee, Newt Gingrich y Sarah Palin serían quienes aspiren a la candidatura por los republicanos.

"Actualmente se está en un periodo electoral previo, cuya principal característica es la celebración de eventos para la recaudación de fondos para las campañas", dice el texto.

En un comunicado oficial, Los Pinos explicó que "esta visita de trabajo del Presidente Felipe Calderón refleja el compromiso de su Gobierno con el fortalecimiento de vínculos bilaterales entre México y Estados Unidos para el bienestar de ambas naciones".

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD