aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Armas y comercio en la agenda de Calderón por EU

El presidente Felipe Calderón parte hoy a Nueva York y Washington donde se reunirá con líderes empresariales y políticos, entre ellos el líder del Senado, el demócrata Harry Reid

GIRA EN EU El Presidente reconocerá al alcalde de NY, Michael Bloomberg. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 09 de mayo de 2011 Jorge Ramos | El Universal09:06
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón inicia hoy una visita de trabajo en Estados Unidos, para promover al país como destino de inversión ante políticos y congresistas, además de reunirse con organizaciones de migrantes.

En el oficio de aviso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no se menciona el tema del flujo de armas de Estados Unidos a México, aunque se prevé que sea parte de la agenda del miércoles en Washington con el líder del Senado estadounidense, el demócrata Harry Reid, así como con otros líderes de comisiones del Congreso.

El mandatario inicia su gira esta noche en Nueva York con un encuentro con directivos de empresas y miembros de la comunidad financiera de la ciudad, donde el Presidente "se referirá a las oportunidades que México ofrece, como socio comercial y destino para la inversión productiva".

Mañana será recibido por Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, a quien el gobierno reconoce por su gran importancia en temas prioritarios de la agenda bilateral y porque ha reconocido las contribuciones de la comunidad inmigrante a su país, además de que "ha expresado claramente su apoyo a la adopción de una reforma migratoria integral, así como a la adopción de medidas para fortalecer los controles a la venta de armas de fuego en este país".

De acuerdo con la Presidencia, Calderón también se reunirá con miembros de la comunidad mexicana establecida en esa ciudad.

Por la tarde, el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente reconocerá al mandatario como uno de los "Campeones de la Tierra 2011", por sus políticas en pro de la preservación del medio ambiente y las medidas para el combate al cambio climático.

De acuerdo con el oficio de Los Pinos, Calderón se reunirá el miércoles con los líderes del Congreso, aunque no precisa los temas a tratar.

Ese mismo día el Presidente será el orador principal de la 41 Conferencia de Washington, la reunión anual del Consejo de las Américas, cuyo tema central este año es "oportunidades de las Américas cambiantes".

Para Los Pinos "este foro constituye una valiosa oportunidad para presentar las acciones del gobierno de México en áreas prioritarias para el desarrollo del país, así como para exponer las oportunidades que éste ofrece a inversionistas y actores económicos".

Finalmente, el Congressional Hispanic Leadership Institute entregará al presidente Calderón el Premio al Liderazgo en Asuntos Internacionales; es una organización creada en 2003 a instancias de miembros del Congreso de EU y actualmente lo preside el ex congresista republicano, Lincon Diaz-Balart.

Calderón también se reunirá con representantes de los medios de comunicación para ofrecer entrevistas.

En este periplo del presidente Calderón no se encuentra contemplado encuentro alguno con ningún alto funcionario del gobierno de Barack Obama, quien estará el martes de gira por algunos puntos de la frontera con México.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD