aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marcha, llamado para gobierno federal: PRD

El líder del partido, Jesús Zambrano, precisa que el movimiento nacional por la paz es un ‘grito' que reclama el cambio de estrategia contra el crimen organizado
Morelia | Domingo 08 de mayo de 2011 Elly Castillo/Corresponsal | El Universal18:38
Comenta la Nota

La Marcha Nacional por la Seguridad es un llamado al gobierno federal para que modifique su estrategia de combate al crimen organizado, aseveró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

De visita en Morelia para participar en un evento del PRD Michoacán, Zambrano Grijalva mostró en primer término su reconocimiento a los organizadores de la marcha "ante la valentía que muestran, luego de la incapacidad del gobierno federal para brindar seguridad, tras vivir una tragedia que en lugar de hacerlos echarse para atrás, han ido hacia adelante".

Dijo que dicha manifestación "es un grito que reclama el cambio de estrategia infructuosa de parte del gobierno federal, y que muestra que somos más los que queremos tranquilidad y paz".

El dirigente perredista consideró necesario retomar acuerdos previos consignados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública tras la muerte del hijo del empresario Alejandro Martí, "y que se cumplan, para a partir de ahí, generar nuevos acuerdos de un pacto general que retome voces críticas".

Ante lo cual dictó que tras la Marcha Nacional por la Paz: "debe haber sensibilidad del gobierno de la República para atender estas voces ciudadanas".

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, pidió a la militancia del perredismo michoacano reunida en el teatro Morelos que se sumará a la réplica de la marcha nacional, misma que está por iniciar en estos momentos en el Centro de Morelia.

Godoy Rangel también se pronunció por un cambio de estrategia por parte del gobierno federal en su lucha contra la delincuencia organizada.

"Del PRD nadie se ha mostrado en contra de atacar a la delincuencia. Pero también debe haber otras estrategias para hacerlo", enunció el gobernador michoacano.

spb /crs



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD