aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eje Central, un mar de gente por la paz

A su paso por Eje Central cientos de personas salen de sus casas y se unen al contingente
Muestra el video

Video: Desbordan manifestantes Marcha por la Paz.
La respuesta ciudadana a la convocatoria rebasó las expectativas de los organizadores; Eje Central se convirtió en un afluente constante de personas

Ciudad de México | Domingo 08 de mayo de 2011 Alberto Torres y Alberto Morales | El Universal13:28
Comenta la Nota

La respuesta ciudadana a la convocatoria de la Marcha Nacional por la Paz ha rebasado las expectativas de los organizadores. Eje Central se ha convertido en un afluente constante de personas que en su mayoría visten de blanco y portan carteles con las leyendas de "No más sangre", "Justicia", "Paz", "Paremos las balas", "Estamos hasta la madre" y "La vida no es basura".

Caminan bajo un intenso sol que para esta hora ha convertido el pavimento en una materia chiclosa.

Los manifestantes expresan que no hay mejor compromiso que estar con México y con la sociedad en estos momentos de emergencia nacional. Este fin de semana, que podrían haber festejado el día de las madres, estar en restaurantes o reunidos en familia, muchos han decidido estar aquí. Al paso de la marcha salen de las calles y de las casas y se incorporan lo mismo atrás o adelante del contingente.

Hasta hace dos horas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) calculaba que habrían 20 mil manifestantes en las calles exigiendo paz y un alto a la violencia, pero ahora esa cifra pareciera estar rebasada, desde el cruce de Eje Central con Viaducto en montículo elevado se puede constatar que Eje Central está completamente lleno de manifestantes que tienen un sólo objetivo, llegar al Zócalo capitalino para manifestar su apoyo a este movimiento por la paz y escuchar el mensaje que la sociedad civil organizada ha preparado con las medidas para presionar a los gobernantes para que cumplan con sus obligaciones.

Los organizadores de la marcha tenían contemplado llegar en un principio a las 14:00 horas al Zócalo capitalino; sin embargo, la respuesta de la gente que se ha sumado a retrasado el contingente, por lo que esperan llegar alrededor de las 16:00 horas.

En el mitin habrá sólo dos oradores: Javier Sicilia, quien leerá el pronunciamiento moral y la razón de ser de este movimiento, así como Olga Reyes, activista social de Chihuahua, quien leerá las seis exigencias ciudadanas que el gobierno deberá cumplir en plazo que le han establecido.

erb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD