aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran a 18 migrantes en Reynosa

La Policía Federal logró ubicar otro predio donde se encontraba un grupo de personas que intentaban cruzar la frontera; había dos menores de edad
Ciudad de México | Domingo 08 de mayo de 2011 Notimex | El Universal13:29
Comenta la Nota

Elementos de la Policía Federal aseguraron a 18 personas quienes presuntamente eran custodiadas en un predio para ser trasladadas de manera ilegal a distintos puntos de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que entre las personas aseguradas había cinco guatemaltecos, tres salvadoreños; siete hindúes, un brasileño y dos mexicanos; en este grupo, había dos menores de edad.

La dependencia federal indicó que este 7 de mayo, elementos de la Policía Federal identificaron un vehículo tipo Pick Up, el cual circulaba sobre la calle Doctor Arroyo, en el municipio Reynosa, a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto para efectuar una revisión de rutina.

Al acercarse a la unidad, los efectivos notaron que dentro del vehículo viajaban dos personas de origen extranjero, quienes refirieron ser de nacionalidad guatemalteca, pero no contaban con algún documento que avalara su legal estancia en el país, por lo que de inmediato se aseguró al conductor, quien se identificó como Omar Hernández Sánchez, de 20 años.

Una vez asegurado, Hernández Sánchez refirió que se dirigía a un domicilio ubicado en la colonia Delicias, en el municipio de Reynosa, donde se encontraban otras personas de nacionalidad extranjera, a quienes presuntamente cuidaba y alimentaba, para posteriormente trasladarlas a distintos puntos del estado con el fin de cruzar ilegalmente la frontera hacia los Estados Unidos.

De inmediato, los elementos federales se trasladaron al domicilio referido donde se localizaron a las 18 personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente para definir su situación.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD