aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ignacio del Valle marcha con Javier Sicilia

Es la primer mítin al que acude en dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra tras su liberación luego de permanecer preso en Almoloya de Juárez
Ciudad de México | Domingo 08 de mayo de 2011 Alberto Morales y Alberto Torres | El Universal11:31
Comenta la Nota

Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se unió a la Marcha Nacional por la Paz que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia, quien pidió respeto para el activista social.

Machete en mano, Ignacio del Valle dijo que se unía a la protesta contra la inseguridad como una muestra de solidaridad del pueblo de Atenco.

Sicilia pidió respeto para los compañeros del Estado de México que, dijo, han sido incomprendidos pues sus machetes no son armas ni balas, son una herramienta de trabajo para el campo con la que se quita la mala hierva.

"Yo también traigo mi machete" dijo Sicilia, mientras con su mano derecha alzó un bolígrafo y lo mostró a los participantes de esta marcha.

Ignacio del Valle dijo que blandían su machete contra el sistema, contra la bestia, porque el futuro está en el pueblo de donde deben venir los cambios. "No le pedimos a la bestia que nos escuche, sino a los de abajo, al pueblo... Como nuestro hermano Javier, ya no podemos soportar esta situación".

Esta es la primer marcha en la que participa Ignacio del Valle, luego de que fue liberado tras permanecer preso en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez.

En estos momentos el contingente de la Marcha Nacional por la Paz camina sobre Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Portales Sur.

 

erb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD