aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalarán órganos de apoyo a migrantes poblanos

El gobernador rafael Moreno Valle indicó que la premisa que guía a su gobierno es que ninguna política migratoria puede estar por encima de los derechos humanos
Puebla, Puebla | Sábado 07 de mayo de 2011 Xóchitl Rangel | El Universal20:46
Comenta la Nota

En breve, se instalarán los Consejos de Atención a Migrantes Poblanos así como un Consejo Consultivo en los países donde radican migrantes de Puebla.

Según el mandatario Rafael Moreno Valle, estos organismos permitirán agilizar los trámites legales de los paisanos así como brindarles asesoría jurídica.

Recientemente el gobernador evidenció la inoperatividad de las llamadas Casas Puebla por lo que propuso crear una nueva figura.

Por ello, señaló que en los Consejos de Atención, los servicios serán prestados directamente por el gobierno a través de la Coordinadora Estatal de Asuntos Internacionales.

Tras viajar a Los Ángeles en California, el titular del Ejecutivo consideró oportuno rediseñar las políticas migratorias pues éstas no deben vulnerar los derechos de los connacionales.

El Gobernador Moreno Valle indicó que la premisa que guía a su gobierno es que ninguna política migratoria puede estar por encima de los derechos de la gente.

Aseguró que con este mecanismo los tiempos de entrega de documentos como acta de nacimiento, constancia de matrimonio, certificados de estudios o cédulas de identidad se reducirán considerablemente.

Expuso que anteriormente el proceso para la obtención de cualquiera de estos trámites absorbía un plazo de ocho a diez semanas, pero ahora tomará minutos gracias al uso de nuevas plataformas tecnológicas.

Mencionó que la conformación del Consejo Consultivo será evaluada por la Asociación de Oriundos, quienes exhibirán las posibles deficiencias de las dependencias gubernamentales.

amj/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD