aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se suma Puebla a marcha por la paz

Este domingo, se espera la llegada de más de 500 participantes al Jardín del Carmen, punto del que partirá el contingente
Puebla, Puebla | Sábado 07 de mayo de 2011 Xóchitl Rangel | El Universal19:16
Comenta la Nota

Activistas y ciudadanos poblanos participarán en la Marcha Nacional por la Paz, convocada por el escritor Javier Sicilia.

Este domingo, se espera la llegada de más de 500 participantes al Jardín del Carmen punto del que partirá el contingente.

Asimismo se prevé la salida de otros grupos desde el popular reloj del Gallito, ubicado en el Paseo Nicolás Bravo, a partir de las 9:00 horas.

La cita en el Jardín del Carmen -16 de septiembre entre 15 y 17 oriente en el Centro Histórico- es a las 10:00 horas.

El colectivo caminará hasta el zócalo capitalino donde se realizarán una serie de actividades a cargo de la agrupación Jornadas por la por la Cultura de la No Violencia en Puebla.

Los organizadores del evento, a través de su perfil en la red social Facebook, piden solidaridad con el poeta Sicilia, luego de que padeciera el asesinato de su hijo Juan Francisco en Temixco, Morelos.

Bajo el lema "No más Sangre", la llamada Fundación Gente Rara se sumará a la movilización nacional en repudio de la violencia que prevalece en el país, misma que ha desencadenado la muerte de miles de civiles en medio de la lucha contra las células delictivas.

Entre las principales recomendaciones para asistir a la Marcha por la Paz resalta el uso de ropa blanca, llevar globos o flores blancas así como cuidar la salud dermatológica con la utilización de gorras, sombreros y protección solar.

LLEGAN MIGRANTES CENTROAMERICANOS

Alrededor de 80 migrantes centroamericanos que recién fueron agredidos en Orizaba, arribaron a la entidad poblana.

Desde la madrugada de este sábado, los manifestantes se refugiaron en la parroquia de la Asunción, donde el clérigo que preside la iglesia les otorgó espacios para pernoctar y un poco de agua.

Los originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua realizarán esta noche una protesta silenciosa en la capital de Puebla.

El domingo por la mañana saldrán con rumbo a la Ciudad de México para escuchar el mensaje de Sicilia con el cual expondrán su inconformidad por la violencia que aqueja al país.

amj/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD