aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marcha por la paz avanza por Insurgentes Sur

Alrededor de 700 personas caminan rumbo a Ciudad Universitaria; dos carriles de la avenida fueron cerrados en dirección al norte
Muestra el video

Video Avanza Marcha por la Paz hacia CU.
Familiares de personas asesinadas y desaparecidas en la ´guerra contra el narcotráfico´ marchan esperando que la ciudadanía recuerde que hay miles de muertos y desaparecidos

Ciudad de México | Sábado 07 de mayo de 2011 Alberto Torres | El Universal14:23
Comenta la Nota

La Marcha por la Paz avanza sobre avenida Insurgentes a la altura de la estación del Metrobús La Joya, por lo que han sido cerrados los dos carriles de esta arteria en dirección al norte, mientras que el Metrobús continúa operando.

Según las estimaciones del gobierno del Distrito Federal habrían 700 personas marchando, mientras Protección Civil del DF asegura que son alrededor de mil 500.

La comunidad universitaria recibió a la marcha nacional por la paz a la altura del metrobus La Joya con un mensaje de bienvenida.

En un performance un manifestante se tiró al piso ensangrentado con la bandera nacional en señal de protesta, por lo que la marcha debió esperar.

Los restaurantes y comercios, meseros y comensales y trabajadores de manera espontánea salen a recibir con aplausos el paso de la manifestación. En algunos comercios las personas ofrecen fruta, agua o galletas a los manifestantes.

La manifestación hará una última parada de rehidratación a la altura de la plaza Cuicuilco en San Fernando para después continuar hasta llegar a Ciudad Universitaria, en donde ya se encuentran acreedor de 200 personas esperando la llegada del contingente.

En un principio sólo se cerraría un carril de Insurgentes pero por seguridad se ha decidido cerrar los dos para evitar que los manifestantes pudieran ser golpeados por los autos.

Una valla de policías de tránsito se ha formado entre los manifestantes y el Metrobús para evitar accidentes.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD