aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Heineken y Peñafiel lanzarán cerveza con clamato

A través de Cuauhtémoc Moctezuma buscan consolidar su presencia en el mercado de la zona sur del país
Mérida, Yucatan | Jueves 05 de mayo de 2011 Ramiro Alonso / Enviado | El Universal19:22
Comenta la Nota

Heineken México, a través de Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y Grupo Peñafiel, anunciaron una alianza para lanzar al mercado una nueva bebida con la finalidad de consolidar la presencia de ambas compañías en todo el mercado nacional, pero particularmente en la región sur del país.

Bajo la campaña "Enciende tu sabor" ambas empresa lanzaron al mercado la nueva marca Sol Clamato, una marca derivada de la tradicional cerveza Sol de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la segunda empresa más relevante en el segmento de cerveza en México.

John Botia, vicepresidente de mercadotecnia de CM, informó que en esta nueva etapa para Sol, incluye el desarrollo e instrumentación de un plan de negocio que permitirá consolidar el posicionamiento que tiene la marca en el Sur del país.

Heieneken México lanzará una campaña de publicidad el próximo 9 de mayo, con la transmisión de dos comerciales por televisión nacional, los cuales se espera sean vistos por más de tres millones de personas el día de su lanzamiento.

Botia dijo "la alianza entre Sol y Clamato, es una de las primeras impulsadas por la marca como parte de su nueva estrategia y que a la vez renueva el compromiso de ser la cerveza más innovadora de México".

CM emplea a más de 18 mil trabajadores en el país y cuenta con seis plantas enfocadas a la producción de cerveza en todo el país; a partir de mayo de 2010 se integra al sistema Heineken y se consolida como una de las empresas cerveceras más importantes del mundo en términos de volumen y rentabilidad.

Grupo Peñafiel es una compañía de Dr Pepper Snapple Group (DPSG), cuenta más de 60 años de trayectoria y un portafolios de bebidas carbonatadas y no carbonatadas.

Peñafiel cuenta con marcas como Squirt, Peñafiel Agua Mineral, Clamato y Peñafiel Sabores; la compañía emplea a más de 3 mil personas y opera 3 plantas manufactureras y centros de distribución en el centro, norte, pacífico, sur, sur-este y valle de México.

 vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD