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México, líder en suscriptores de TV de paga en AL

Supera a Brasil y Argentina, donde el número de hogares con este sistema es de 9.8 y 7.9 millones, respectivamente
Ciudad de México | Jueves 05 de mayo de 2011 NOTIMEX | El Universal18:10
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México es, por arriba de Brasil y Argentina, el país de Latinoamérica con el mayor número de consumidores de televisión de paga, de acuerdo con un censo efectuado por una empresa sin fines de lucro integrada por 40 televisoras en el área.

Según cifras estimadas por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en televisión de paga (LAMAC) , al 31 de diciembre de 2010, el país contaba con un total de 10 millones 495 mil 981 hogares con señal restringida.

De esta manera, México se coloca como el país con mayor número de hogares con televisión de paga en toda América Latina, superando a Brasil y Argentina, donde el número de hogares con este sistema es de 9.8 y 7.9 millones, respectivamente.

'Desde 2007 la República Mexicana se ha mantenido a la cabeza en el número de hogares con señal de paga en América Latina; sin embargo, el crecimiento en el último año ha hecho que nuestro país se convierta en el líder indiscutible en la región; tan sólo durante el último año el número de suscriptores se incrementó un 25%', señaló Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC, en México.

El organismo considera que para finales del presente año la cifra de hogares sobrepasará los 13 millones, lo que representaría una penetración de 49.4% a nivel nacional, es decir que casi cinco de cada 10 hogares tendrán señal restringida al finalizar 2011.

Añadió que el crecimiento acelerado en el número de suscriptores de este sistema obedece a diversos factores, el principal de ellos, es la oferta de bajo costo del sistema DTH (Direct to Home) .

Asimismo, los televidentes buscan una mayor diversidad de contenidos, y es precisamente en la señal restringida en donde los televidentes encuentran programación para diferentes públicos, con hábitos de consumo y aficiones distintas.

De acuerdo con declaraciones de Baumgartner, 'es evidente que esta tendencia de crecimiento en el número de hogares con televisión de paga continuará en el país. Esto debe motivar a los anunciantes y agencias de publicidad a reevaluar la forma en la que se distribuyen los presupuestos de publicidad en este sistema', comentó el ejecutivo.

'Este medio ofrece la oportunidad de anunciar no sólo ante una alta audiencia de mexicanos, sino también a segmentos definidos de la población quienes están más involucrados con el medio y esto garantiza un nivel de intención de compra superior para cualquier producto o servicio que se anuncia utilizando la plataforma de televisión de paga', concluyó.

niz



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