aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas se suma a Marcha por la Paz

Este 8 de mayo, organizaciones civiles junto con integrantes del PRD y PT participarán al llamado del escritor Javier Sicilia en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria
REYNOSA, Tamps.- | Jueves 05 de mayo de 2011 Julio Manuel Loya Guzmán / Corresponsal | El Universal15:02
Comenta la Nota

En demanda de paz, respeto a la vida y a la tranquilidad, tamaulipecos se unirán para realizar el próximo domingo una nueva marcha silenciosa contra la inseguridad.

La representante de la Red por la Paz y la Justicia, Martha Olivia López Medellín, explicó que la manifestación es parte de una protesta ciudadana que a nivel nacional encabeza el escritor Javier Sicilia, y que en esta entidad ya se extendió a ciudades como Reynosa, Tampico y Victoria.

La marcha se realizará bajo la condición de no politizar el objetivo de la manifestación pacífica que se desarrollará el próximo 8 de mayo, ya que en esta participarán representantes de partidos políticos como el PRD, PT, artistas plásticos y activistas defensores de los derechos humanos así como periodistas.

Resaltó que la caminata será silenciosa cuyo fin es expresar un ya basta a la inseguridad.

En Ciudad Victoria, el activista Antonio Macías Ruiz, aclaró que independientemente de la probable presencia de partidos políticos e instituciones públicas durante la marcha, se espera que sea la voz ciudadana la que se escuche y no la opinión partidista con respecto al tema de la seguridad.

"No me importa, incluso, que asistan lideres partidistas, es ahí donde deben estar esos líderes, al lado de la gente que dicen defender", expresó en entrevista para un portal de noticias.

Insistió en la necesidad de fomentar la unión ciudadana de lo contrario los problemas seguirán creciendo, "si no se atacan con unidad, inteligencia y honestidad, nadie será intocable, nadie estará a salvo".

niz /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD