aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Castro critica operativo contra Bin Laden

El ex mandatario cubano dijo que la muerte del líder de Al Qaeda multiplicará los sentimientos de odio hacia EU
Muestra el video

Los cabos sueltos en la operación contra Bin Laden.
Osama Bin Laden está muerto y su cuerpo terminó flotando en alguna parte del Océano Indico según el ritual musulmán. Pero aún quedan preguntas sin respuesta en todo lo que rodeó al operativo que terminó con la vida del terrorista más buscado del mundo

La Habana | Jueves 05 de mayo de 2011 Notimex | El Universal10:55
Comenta la Nota

El expresidente cubano Fidel Castro calificó hoy de "aborrecible" la forma en la que Estados Unidos mató al líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, y consideró que arrojar el cadáver al mar demuestra "temor e inseguridad".

El exgobernante cubano señaló que este hecho lo convierte en un personaje "mucho más peligroso", y el presidente estadounidense Barack Obama no puede ocultar que Bin Laden "fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas".

En un artículo de su columna "Reflexiones", publicada este jueves por la prensa estatal, opinó que los métodos utilizados para acabar con Bin Laden, "lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza" contra Washington.

Obama dio instrucciones de que no sean divulgadas las fotografías del cadáver del líder de la red Al Qaeda, considerado el "enemigo público número uno" de Estados Unidos y abatido en el operativo "Gerónimo".

En su nota, titulada "El asesinato de Osama Bin Laden", el veterano líder cubano dijo que "es conocida la posición histórica de la Revolución Cubana que se opuso siempre a las acciones que pusieran en peligro la vida de civiles".

Al describir a Bin Laden, comentó que fue durante años amigo de Estados Unidos "que lo entrenó militarmente, y adversario de la (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) URSS y del socialismo".

Pero, consideró que "cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible".

Castro concluyó su nota señalando que las "personas honestas" no podrán olvidar "las guerras injustas desatadas por Estados Unidos en Irak y Afganistán".

Abundó que en la mente de muchas personas permanecen "las horribles imágenes de seres humanos que en Guantánamo, territorio ocupado de Cuba, desfilan silenciosamente sometidos durante meses e incluso años a insufribles y enloquecedoras torturas".

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD