aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo de 5.5 grados sacude Guerrero

Las autoridades de Protección Civil en el estado y municipio no reportan daños hasta el momento
ACAPULCO, Gro. | Jueves 05 de mayo de 2011 Hilda Fernández / corresponsal | El Universal09:00
Comenta la Nota

Un sismo entre 5.5 grados en escala de Richter cuyo epicentro se registró a 55 kilómetros al oeste del  municipio de Ometepec en la costa chica del estado, sacudió a gran parte del estado de Guerrero causando susto y pánico entre la población.

Las autoridades de Protección Civil en el estado y municipio no reportan daños hasta el momento, pero confirmaron que el movimiento telúrico provoco la activación de alarmas sísmicas y alerta pública.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo se registró a las 8:24 de la mañana a 55 kilómetros al oeste del municipio de Ometepec con una latitud de 16.61, longitud -98.91 y una profundidad de 11.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes informó que el sismo causo susto entre la población ya que se sintió muy fuerte en los municipios de Chilpancingo y Tlapa.

Se activaron las alertas sísmicas de la colonia Jardín, El Cortez, Huehuetlán, la que está instalada en el hospital general entre otras.

Debido al  temblor que causo susto entre la población se realizan recorridos de supervisión en colonias del puerto para ver si hubo afectaciones.

Hasta el momento la unidad municipal de protección civil ha realizado más de 100 simulacros en colonias y escuelas del puerto.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD