aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Infonavit entrega en Hidalgo más de 2 mil créditos

Al terminar el primer trimestre de 2011, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ya suma 626 mil 272 pesos en financiamiento en la entidad.

CRÉDITOS El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, ofreció 20 mil acciones de vivienda para este año en la entidad; el Infonavit ha entregado al momento dos mil financiamientos. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

México, D.F. | Miércoles 04 de mayo de 2011 Redacción | El Universal10:05
Comenta la Nota

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Hidalgo, durante el primer trimestre de 2011, se han proporcionado un total de 2 mil 157 créditos para la obtención de viviendas.

Dichos créditos equivalen a 626 mil 272 pesos con un valor promedio de 2 mil 903 pesos por crédito. Con ello, Hidalgo se coloca en la séptima posición del grupo C, donde destacan entidades como Durango, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, la cifra de personas beneficiadas con un crédito de vivienda asciende a 9 mil 59, mientras que han sido generados cerca de 25 mil 884 nuevos empleos.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que Hidalgo cuenta con una población total de 2 millones, 665 mil 18 personas, por lo que el avance para cubrir la meta anual de créditos, que es de 7 mil 235, hasta ahora es del 44%.

Respecto al tema de la vivienda el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, recalcó que la meta anual de su gobierno es realizar  de 20 a 25 mil acciones de vivienda. 

Además instaló un Taller de Planeación Estratégica en Vivienda, con la participación de funcionarios estatales y federales así como empresas hidalguenses de desarrollo de complejos habitacionales, todo como parte de las primeras acciones de su gobierno que arrancó el primero de abril de este año.

(Con información de Ana Cecilia Méndez)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD