aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Olvera gira por la Huasteca

El gobierno de Hidalgo anunció que el mandatario estatal instalará el Consejo de Planeación y Desarrollo en esta región del estado, la de más presencia indígena en la entidad

VISITA El gobernador Francisco Olvera realizará su primer gira de trabajo a la Huasteca hidalguense para instalar el Comité de Desarrollo Regional. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

México, D.F. | Martes 03 de mayo de 2011 Rafael Robledo | El Universal19:57
Comenta la Nota

El gobernador de Hidalgo anunció, a través de un comunicado, que el mandatario estatal, Francisco Olvera Ruiz realizará su primer viaje a la región de la Huasteca.

Aunque no adelantaron fechas, es probable que el gobernador acuda a una de las regiones más importantes del estado durante la primera quincena de mayo.

La Huasteca hidalguense se localiza en la parte nororiente del estado y la región se extiende a estados como San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Está conformada por siete municipios y su población es indígena predominantemente; de acuerdo a un estudio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el porcentaje de población indígena supera el 85 por ciento.

La región esta conformada pro los ayuntamientos de Huejutla, Atlapexco, Huautla, Jaltocan, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.   

El Comité de Planeación y Desarrollo Regional será el encargado de coordinar las propuestas ciudadanas que enriquezcan el proyecto de Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD