aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJEM vincula decapitados con célula delictiva

El procurador Alfredo Castillo Cervantes atribuyó la decapitación a la disputa que tienen algunas células delictivas, entre las que podría estar la organización ´La mano con ojos´
Toluca | Martes 03 de mayo de 2011 Eduardo Alonso/ corresponsal | El Universal18:23
Comenta la Nota

La decapitación de cinco personas encontradas esta mañana en las inmediaciones del municipio de Cuatitlán Izcalli y Naucalpan, del Estado de México, en donde a un costado de los cuerpos se dejó una cartulina firmada por el Cártel del Centro (CC), podría estar vinculada a la organización delictiva "La mano con ojos".

"Pensaríamos que efectivamente tienen un vínculo de manera directa o indirecta, en este caso con (La mano con ojos) esta organización", precisó el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes.

Aseguró que al CC no se le puede identificar como un cártel y sí como una célula delictiva que presumiblemente se habría desprendido de una organización delictiva grande que mantenía operaciones en el territorio estatal.

"Lo que sí se puede decir es que ambas organizaciones tarde o temprano van a ser detenidas y estamos trabajando intensamente para su captura", comentó el procurador estatal.

Al amanecer, vecinos de la colonia San Antonio del municipio de Cuautitlán Izcalli observaron que en un automóvil BMW modelo 2001, se encontraban cuatro cabezas de igual número de cuerpos localizados en el interior. De forma prácticamente simultánea en la colonia La Mora. del municipio de Naucalpan. se encontró el cuerpo de otra persona que habría perdido la vida de forma similar.

"Estas decapitaciones y estos hechos van a ser totalmente esclarecidos", aseguró Alfredo Castillo Cervantes.

Atribuyó la decapitación a la disputa que tienen algunas células delictivas por intentar mantener el control en micro-regiones del territorio estatal.

Cabe destacar que hasta el momento los primeros peritajes de la Procuraduría no han logrado identificar a las personas localizadas en ambos municipios.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD