aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compiten 12 estados por Tianguis Turístico 2012

Hasta ahora ya han presentado de manera formal su candidatura para llevar el Tianguis a Monterrey, Nuevo León, y Mazatlán, Sinaloa
ciudad de México | Martes 03 de mayo de 2011 Notimex | El Universal15:00
Comenta la Nota

Hasta el momento, una docena de estados presentaron formalmente sus candidaturas para realizar el Tianguis Turístico 2012, confirmó el subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur), Héctor de la Cruz.

Luego de presentar los avances del Acuerdo Nacional de Turismo, indicó que de momento el Comité evaluador que analizará las propuestas continúa en el trámite de recibir las solicitudes.

Aclaró que no son indispensables o absolutas los requerimientos sobre infraestructura de los destinos que pretendan realizar el Tianguis, como el número de habitaciones de hotel o la existencia de centros de convenciones de determinada dimensión.

Dejó ver la posibilidad, incluso, de que alguna sede pueda tener la infraestructura hotelera dispersa en localidades cercanas pero de fácil acceso, si es que no logra tener en un solo sitio todos los espacios disponibles.

En todo caso, el Comité de Evaluación sigue recibiendo propuestas y en cuanto llegue el plazo, tendrá que analizar cuál es la lugar que ofrece las mejores condiciones en cuanto a servicios, conectividad aérea y carretera.

Sobre este último punto, el funcionario aclaró que para la decisión sobre el primer Tianguis Turístico itinerante resulta fundamental la conectividad aérea, sobre todo que haya un aeropuerto internacional cercano o en la localidad.

Se sabe que hasta ahora ya han presentado de manera formal su candidatura para llevar el Tianguis a Monterrey, Nuevo León, y Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con las reglas de operación del Comité evaluador dadas a conocer recientemente por la Secretaría de Turismo, en los próximos días se dará a conocer el resultado para saber cuál será la sede de este evento para 2012.

niz

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD