aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suiza congela cuentas de Gaddafi, Mubarak y Ben Alí

El capital retenido asciende a los 957 mdd, informó el gobierno helvético
Ginebra | Martes 03 de mayo de 2011 Notimex | El Universal13:52
Comenta la Nota

El gobierno de Suiza reveló que asciende a 957 millones de dólares la cantidad de dinero congelado en la banca helvética perteneciente a los ex presidentes de Túnez, Egipto y al coronel Muammar Gaddafi que sigue aferrado al poder en Libia.

La presidenta de Suiza y ministra de exteriores, Micheline Calmy Rey, así lo dio a conocer durante su visita a Túnez y precisó que identificaron 416 millones de dólares en activos potencialmente ilegales del líder libio y su círculo cercano.

En lo que se refiere al ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, Calmy Rey indicó que han congelado 473 millones de dólares y 69 millones de dólares del depuesto presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí, informó la prensa helvética.

"Los montos están congelados en Suiza de conformidad con instrucciones del gobierno helvético acerca de los activos potencialmente ilegales en el país" , dijo la cancillería.

Las fortunas de Gaddafi y Mubarak fueron congeladas por Suiza en febrero y los de Ben Ali en enero en un intento de evitar la retirada de capitales en secreto, sin embargo, no se había revelado el monto de los bienes.

Pero aún está pendiente la identidad de los bancos que tienen el dinero en sus arcas.

Calmy Rey señaló que ya se han iniciado los trámites judiciales y asesoría legal con autoridades egipcias y tunecinas para que las fortunas y propiedades sean repatriadas si se prueba que son producto de enriquecimiento ilegal.

En el caso de Gaddafi es diferente ya que el líder libio sigue afincado en el poder en Libia en donde sostiene una lucha encarnizada con los opositores a su régimen .

jdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD