aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosión en mina de Coahuila; 13 atrapados

Grupos de auxilio de Protección Civil, Cruz Roja y de varias empresas efectúan labores de recate en este momento. Se reporta un herido

TRAGEDIA Grupos de auxilio efectúan labores de recate tras la explosión en la región carbonífera de Coahuila. (Foto: Archivo )

Saltillo | Martes 03 de mayo de 2011 Hilda Fernández/ correponsal | El Universal11:15
Comenta la Nota

Una explosión de gas metano dejó al menos 13 mineros atrapados en el interior de un pozo de carbón en el ejido Sabinas, municipio del mismo nombre, en la región carbonífera del estado. Además se reporta un herido que fue trasladado de emergencia a un hospital.

El accidente ocurrió esta mañana y fue reportado a la Fiscalía General del Estado a las 8:45 horas, informó el delegado regional de la FGE, David Rangel Morales.

El trabajador que resultó lesionado fue llevado de urgencia al Seguro Social debido a que al parecer sufrió amputación de un brazo.

Grupos de auxilio de Protección Civil, Cruz Roja y de varias empresas efectúan labores de recate en este momento. Están tratando de llegar al pozo siniestrado que es el número 3, a través del pozo número 2.

La explosión fue muy fuerte y se teme que haya habido un derrumbe y por tanto de desconoce que cómo están los mineros.

El fundo es propiedad de la Asociación de Carboneros BINSA.

 

sma

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD