aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muerte de Osama bate récord en Twitter

Entre las 10.45 y 2.30 horas -hora de la costa este de EU- se crearon 3 mil 440 twiteos por segundo lo que supuso la tasa más alta registrada en la historia de la red social
Muestra el video

Sin saberlo, twitteó operación contra Bin Laden.
Sohaib Athar, conocido en la red social Twitter por el apodo @ReallyVirtual, envió mensajes en vivo sobre lo que veía y escuchaba, describiendo como las ventanas se sacudían por las explosiones

Los Ángeles, Cal.- | Lunes 02 de mayo de 2011 EFE | El Universal20:38
Comenta la Nota

La noticia de la muerte de Osama Bin Laden corrió como la pólvora durante la pasada noche en la red social Twitter, donde según datos oficiales se estableció un récord de mensajes emitidos por segundo en las horas de más tráfico.

Entre las 10.45 y 2.30 de la madrugada hora de la costa este de EU se crearon 3 mil 440 twiteos por segundo lo que supuso la tasa más alta registrada "de forma sostenida" en la historia de la red social.

En el momento de mayor intensidad se publicaron más de 5 mil 100 twiteos por segundo.

Durante esas horas, según cifras difundidas hoy por la empresa de marketing en Internet Sysomos, el número total de twiteos referentes a Bin Laden llegó al millón.

La especulación sobre el fallecimiento del líder de Al-Qaeda en una operación militar estadounidense empezó a circular en Twitter en torno a las 22.30 del domingo en la costa este, más de una hora antes de que Barack Obama lo confirmara por televisión.

A la medianoche, minutos después de que concluyera el discurso del presidente de Estados Unidos, se habían enviado ya más de medio millón de mensajes en esa red comentando la muerte, que para entonces ya había sido mencionado 796 veces en blogs y 801 veces en los medios de comunicación en Internet.

A las dos de la madrugada, la cifra de twiteos alcanzó el millón mientras que se rebasaban las 6 mil 800 publicaciones en blogs y las 7 mil 400 noticias.

La actividad que generó en la web el final del terrorista saudí se fue ralentizando a medida que avanzaba la noche en EU, país desde el que se produjeron la mayor parte de las referencias sobre la noticia, que fue seguida además con especial atención en Japón, Australia, Indonesia, India, Oriente Medio y Europa.

Hasta las ocho de la mañana del lunes, hora local de la costa este, no se superaron los 2 millones de twiteos.

En menos de 12 horas, desde que se supo del acontecimiento, se publicaron cerca de 40 mil artículos en blogs y 40 mil noticias en medios de comunicación en internet al respecto, un reflejo de que internautas y periodistas siguieron lo ocurrido con intensidad similar.

Según Sysomos, 63 por ciento de los emisores de twiteos sobre la muerte de Bin Laden fueron hombres por 37 por ciento de mujeres.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD