aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interpol alerta de posibles ataques de Al Qaeda

La organización policiaca pide a la comunidad internacional mantenerse unidos y centrados en la cooperación ante el riesgo de que la organización terrorista tome represalías
París | Lunes 02 de mayo de 2011 Notimex | El Universal13:55
Comenta la Nota

La Interpol urgió hoy a la comunidad internacional a estar alerta al advertir sobre un mayor riesgo terrorista tras la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, debido a que Al Qaeda posiblemente tomará represalias.

'El terrorista más buscado en el mundo ya no está, pero la muerte de Bin Laden no representa la desaparición de las organizaciones afiliadas a Al Qaeda o inspiradas en Al Qaeda', señaló en un comunicado el secretario general de la Interpol, Ronald Noble.

Destacó la necesidad de mantenerse unidos y centrados en la cooperación y lucha, no sólo contra esa amenaza global, sino también contra cualquier acto terrorista por parte de cualquier grupo en cualquier lugar.

Recordó que desde el 11 de septiembre de 2001, ha habido atentados en todo el mundo y subrayó que ningún continente ni región se han librado del terrorismo.

Sin embargo, Noble consideró que el éxito de la operación que culminó anoche con la muerte del líder que encabezaba Al Qaeda supone 'un duro golpe para una organización que requiere a sus miembros jurar lealtad personal a Bin Laden'.

Felicitó a Estados Unidos y a sus aliados por 'la recopilación y la transmisión de información que ha permitido a Washington localizar a Bin Laden en Pakistán.

Ante posibles represalias de Al Qaeda, varios países, entre ellos Estados Unidos, han puesto en alerta a sus embajadas y misiones diplomáticas ante el temor de ataques y han recomendado a sus ciudadanos en el exterior a extremar precauciones.

El Departamento estadunidense de Estado emitió la alerta porque teme un estallido de violencia en países con fuerte presencia de grupos integristas, sin embargo el Departamento de Seguridad Interna no emitirá por ahora una alerta de seguridad.

La Unión Europea (UEA) también pidió mantener la vigilancia respecto al terrorismo en el mundo, mientras España, Bélgica y Egipto reforzaron la seguridad para prevenir posibles actos de venganza de Al Qaeda contra extranjeros.

Las autoridades de Egipto reforzaron este lunes la seguridad en torno a las embajadas estadunidense y británica en El Cairo, así como en los aeropuertos, entre ellos el de Luxor, así como en el balneario de Sharm El Sheikh.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD