aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pachuca conmemora Día del Trabajo con desfile

Contingentes de maestros de todos los municipios, adheridos al SNTE participaron en la marcha, así como militantes del Partido del Trabajo, del SME, entre otros
Pachuca, Hidalgo | Domingo 01 de mayo de 2011 Dinorath Mota Corresponsal | El Universal14:54
Comenta la Nota

Bajo un fuerte dispositivo de Seguridad en donde participan al menos unos dos mil elementos de diversas corporaciones policiacas, se lleva a cabo el desfile del primero de mayo en Pachuca, donde marchan por el SNTE, 35 mil maestros y unos 2 mil 500 integrantes de sindicatos independientes y organizaciones civiles.

Contingentes de maestros de todos los municipios, adheridos al SNTE, arribaron a la capital del estado, para participar en la conmemoración del primero de mayo, encabezados por la secretaria general, Mirna García. En tanto que trabajadores de los sindicatos independientes entre ellos el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al pasar por las oficinas del Partido Acción Nacional, lanzaron huevos en contra de la fachada.

Con consignas en contra de la Reforma Laboral, la política económica y de Seguridad del gobierno federal, los sindicalistas y activistas exigieron, mejoras para el país; rechazaron la inseguridad que se registra en los últimos días en Hidalgo.

Agentes de las Coordinaciones de Seguridad y de Investigación, así como policías municipales apostado en calles y edificios resguardan la seguridad de los manifestantes e impidieron que los sindicatos independientes pudieran transitar por las mismas calles donde marcha el SNTE, para evitar algún incidente.

En este desfile también participan militantes del Partido del Trabajo, quienes rechazan la Reforma Laboral.

Javier Ramírez Chávez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas, denunció que la reforma es un atentado en contra de los trabajadores al pretender incrementar las horas de la jornada laboral a 52 por semana y pagar por hora, además de impedir los sindicatos.

Si bien dijo esta es una acción que ya se registra en varias empresas la tendencia es generalizarla por lo cual es obligación de los trabajadores impedir que la Reforma sea puesta en macha.

"Estamos en contra de la Reforma PRI-PAN y en contrasentido esta la propuesta de los sindicatos, aseveró, ya que comparó que hace 15 años con el salario mínimo se compraban hasta 20 kilogramos ahora apenas alcanza para cinco kilos, ante ello consideró urgente que la ciudadanía se movilice en contra de estas acciones.

Precisó que la pérdida del pode adquisitivo ha afectado a todas las clases trabajadores incluso aquellos sindicatos considerados como fuertes como es el caso de los telefonista y los del Seguro. El líder sindical, hizo énfasis en que el gobierno pretende pagar con la Reforma, 7 pesos con 29 centavos lo cual dijo es una burla.

"Si bien sabemos que hay vigentes ya muchas cosas de las que se pretenden con esta reforma no debemos de esperar a que se generalicen", destacó.

erb/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD