aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Me gustaría retirarme en Atlas: Márquez

El zaguero aseguró que le gustaría jugar seis meses en México, con los rojinegros, antes de terminar su carrera deportiva, aunque no lo da por hecho todavía

VUELTA A LA QUERENCIA Rafael Márquez quiere terminar su carrera en donde la inició: con el Atlas.. (Foto: Mexsport / Archivo )

Ciudad de México | Domingo 01 de mayo de 2011 Redacción | El Universal10:22
Comenta la Nota

Rafael Márquez quiere terminar su carrera en el mismo club en la que la inició: los rojinegros del Atlas, sin embargo, lejos de ser una obsesión, el defensa mexicano lo ve como un deseo que puede ser, o no, cumplido en los próximos años.

"Me gustaría jugar seis meses en México antes de retirarme. Pero no es algo que esté o que se pueda dar por hecho. Si se da, muy bueno, pero si no, pues ni modo", declaró Márquez en entrevista para el portal goal.com. "Yo creo que me gustaría estar en Atlas, retirarme en ese equipo. No creo poder tener las ganas de ir a otro equipo que no sea el Atlas".

El defensa del Red Bull de Nueva York descartó totalmente la posibilidad de volver al futbol europeo, pues a sus 32 años se siente bien en la MLS, a la que considera una liga que "está creciendo, se prepara muy bien, tiene muy buenas expectativas para ser una gran liga en dos o tres años".

Sobre su estancia con el equipo neoyorquino, el 'Kaiser' michoacano comentó que se siente en buen nivel, además de que ha sentido el cariño de su público pero, al mismo tiempo, ha notado la rivalidad que le profesan algunos por ser mexicano.

"Esa rivalidad siempre va a existir y mientras he estado acá he encontrado el apoyo de los míos. Algunos estadounidenses me han hecho sentir, especialmente los que no son del Red Bull, que soy su rival. Es algo muy normal que la gente se meta, pasa en cualquier parte del mundo".

Además, consideró que tener jugar en la MLS le ha servido para sentir más el cariño de los aficionados, además de que le permite vivir con menos presión el futbol y así poder disfrutarlo más, lo cual se nota en su rendimiento.

Sobre Chicharito Hernández, declaró que "es presente, ya no estamos hablando de futuro con él. Está aprovechando la oportunidad que tiene y ojalá que se pueda mantener haciéndolo así de bien por mucho tiempo".

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD