aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Literatura de Sabato llena de poesía: Antonio Gamoneda

La muerte del escritor argentino "es una triste noticia en un día tan hermoso delante de la bahía de Finesterre. Lo cierto es que me entristece esta muerte", afirmó el Premio Cervantes 2006
MADRID | Sábado 30 de abril de 2011 EFE | El Universal11:25
Comenta la Nota

La literatura de Ernesto Sabato, que falleció hoy en Buenos Aires a los 99 años, "estaba impregnada de poesía" , en opinión del poeta Antonio Gamoneda.

La muerte del escritor argentino "es una triste noticia en un día tan hermoso delante de la bahía de Finesterre. Lo cierto es que me entristece esta muerte" , afirmó el Premio Cervantes 2006, que se encuentra en la ciudad española de La Coruña para recibir el Premio "Escritor Galego Universal" .

Gamoneda no quiso hacer "una valoración erudita y pormenorizada" de la obra de Ernesto Sabato, "pero sí puedo decir que su obra tenía un muy serio compromiso con la conciencia humanista".

En su opinión, aunque formalmente pareciese que el escritor argentino no era un poeta, "la poesía es un genero que no tiene nombre y que impregnaba la literatura de Sabato".

"Tenía una profunda raíz existencial que se ha ido. Me entristece, pero tengo su obra para permanecer en contacto con Sabato" , precisó emocionado el poeta.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD