aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el escritor argentino Ernesto Sabato

El autor de 'El Túnel' y 'Sobre Héroes y Tumbas' falleció este sábado, a los 99 años, como consecuencia de una bronquitis

LUTO EN LAS LETRAS El mundo de las letras en español perdió la madrugada de este sábado a uno de sus máximos exponentes, el escritor argentino Ernesto Sabato, quien estaba a pocas semanas de cumplir 100 años. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Buenos Aires | Sábado 30 de abril de 2011 José Vales/Corresponsal | El Universal08:50
Comenta la Nota

El escritor Ernesto Sabato murió hoy a los 99 años en su casa de Santos Lugares, según lo confirmó su  esposa Elvira González Fraga. Su deceso se produjo como consecuencia de una bronquitis que a su edad es letal.

Novelista, físico, investigador, artista plástico y "un luchador", como le gustaba definirse, Sabato, considerado uno de los hombres fundamentales de las letras latinoamericanas, iba a ser agasajado mañana en la Feria del Libro y el 24 junio, en una gran fiesta, con motivo de sus inminentes 100 años.

El sepelio se llevará a cabo esta tarde, en el club Defensores de Santos Lugares, el barrio bonaerense donde vivió en los últimos 70 años de su vida, frente a su casa de la calle Langueris, donde ya comenzaron a llegar personalidades del mundo de la cultura y de la política, como así también los vecinos que lo habían erigido en su vecino predilecto. 

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD