aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF podrá intervenir comunicaciones privadas

A partir de la próxima semana, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tendrá la facultad de solicitar a un juez federal, la intervención

PERMISO. Será un juez federal especializado en cateos, arraigos e intervención en comunicaciones, quien dará la autorización.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

ciudad de México | Viernes 29 de abril de 2011 Claudia Bolaños | El Universal17:58
Comenta la Nota

A partir de la próxima semana, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, tendrá la facultad de solicitar a un juez federal, la intervención de comunicaciones privadas.

Sólo el procurador tendrá esa facultad al entrar en vigor un día después de la publicación de la Ley Orgánica de la PGJDF, aprobada este jueves, y la cual será publicada en los siguientes días.

El subprocurador de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, José Ramón Amieva, explicó que dicha solicitud se relaciona con los casos de delincuencia organizada, sobre todo de secuestros en la ciudad de México.

"Los argumentos que tuvieron las señoras y señores diputados es establecer como facultad exclusiva por parte del señor procurador de solicitar ante autoridad judicial federal la intervención de comunicaciones privadas; obviamente esto se relaciona en casos de delincuencia organizada".

Abundó que en la nueva ley, se precisó que quien recibiría toda la información sobre esa intervención de comunicaciones será el procurador.

Explicó que será un juez federal especializado en cateos, arraigos e intervención en comunicaciones, quien dará la autorización de intervenir comunicaciones privadas.

niz /crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD