aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanas exhiben en Hong Kong

Martha Delgado y Casandra Sabag, egresadas de la ENAP llevan la muestra Signos de la historia que pretende promover el arte mexicano en el sur de China
HONG KONG | Viernes 29 de abril de 2011 EFE | El Universal09:19
Comenta la Nota

Las jóvenes artistas mexicanas Martha Delgado y Casandra Sabag, antiguas alumnas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) se estrenan en Hong Kong con la exposición conjunta Signos de la historia, que reúne una veintena de sus obras más recientes.

La muestra, además de promover el arte mexicano en la urbe del sur de China, también busca "abrir espacios para artistas mexicanos", aseguró Andrés Peña, cónsul de México en Hong Kong, quien apuesta no sólo por las jóvenes promesas del país sino por nombres ya consagrados.

"Creemos que en Hong Kong hay espacio para todo. Aquí el mercado de las artes está creciendo a pasos agigantados y este mercado se abre también para México, por lo tanto estaremos viendo (para apoyar) desde jóvenes valores a artistas como el maestro Ricardo Mazal, José Sacal" , avanzó el diplomático.

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Hong Kong, en pleno corazón de la ex colonia británica, alberga desde esta semana, y en primicia asiática, los trabajos de Delgado Luna, Luz-Caos y Modelos, entre otros; y No hay naturaleza y La torre de Babel (un acrílico sobre alfombra de 11,5 x 2 metros) , de Sabag.

El uso de recursos fotográficos como herramienta en el desarrollo de las obras de ambas, es uno de los elementos que bien puede "atraer el interés del público local" , fiel a las tecnologías punta, opinó Peña.

Los trabajos de Delgado, principalmente retratos en óleo sobre lienzo y en formato rectangular, de unas dimensiones de unos 180 x 80 cm, contrastan con las propuestas de Sabag, concretamente con los 408 cuadros de 15 x 15 cm que se reúnen en el político No hay naturaleza, donde la mexicana plasma su manejo del óleo, acrílico, esmalte vítreo, 'collage' y grafito, entre otros.

La muestra forma parte de un proyecto de colaboración entre la ENAP y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México cuyo objetivo es fomentar la visibilidad internacional de destacados alumnos de la institución académica mexicana.

La exposición, que se estrenó oficialmente hoy sin la presencia de las artistas, permanecerá abierta al público local hasta el próximo 16 de mayo.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD