aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




William y Kate ya son marido y mujer

Alrededor de mil 900 invitados fueron testigos de la unión

El príncipe William contrajo matrimonio con Kate Middleton en la Abadía de Westminster AP

Los nuevos duques de Cambridge regalaron a la población el momento más esperado al darse el "sí acepto" AP

Fueron declarados marido y mujer, mientras un millón de personas se congregaban en las calles de Londres y unas dos millones de personas seguían la ceremonia alrededor del mundo AP

Los nuevos duques de Cambridge se dieron el "sí quiero" frente al altar principal de la abadía, tras lo cual el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, les declaró marido y mujer Reuters

los novios prometieron "amarse, confortarse y honrarse" en los votos matrimoniales que intercambiaron frente al altar y el príncipe William puso el anillo a la novia Reuters

La nueva pareja real selló su unión con un beso en el balcón del palacio de Buckingham AP

La pareja utilizó para la ocasión, la Serie Uno del Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra AP

Durante la ceremonia se está escuchando música de otros famosos compositores británicos del siglo XX como Edward Elgar, Vaughan Williams y Benjamin Britten AP

Kate Middleton llegó acompañada de su padre a la abadía de Westminster en un Rolls Royce phantom VI AP

Los recién casados provocaron furor a la salida de la Abadía de Westminster Reuters

Dieron un recorrido para saludar al público, después arrivaron al palacio de Buckingham AP

Los duuques de Cambridge llegaron en una carroza 1902 State Landau al palacio de Buckingham AP

El matrimonio salió al balcón principal del palacio de Buckingham para saludar a la multitud y sellar su unión ante la multitud AP

Los nuevos duques de Cambridge estuvieron acompañados por sus respectivas familias en el balcón del palacio de Buckingham AP

MARIDO Y MUJER Los nuevos duques de Cambridge se dieron el "sí acepto" frente al altar principal de la abadía de Westminster. (Foto: Reuters )

Muestra el video

Video: Boda de cuento de hadas: se casan William y Kate.
La pareja será conocida como el duque y la duquesa de Cambridge, según anunció la familia real, evitando dar a la nueva integrante de la familia cualquier título que la compare implícitamente con Diana, princesa de Gales

LONDRES | Viernes 29 de abril de 2011 AP | El Universal05:53
Comenta la Nota

El príncipe William contrajo matrimonio con Kate Middleton en una ceremonia en la Abadía de Westminster. Fueron declarados marido y mujer el viernes, mientras un millón de personas se congregaban en las calles de Londres y unas 2.000 millones de personas seguían la ceremonia alrededor del mundo, según cálculos.

Unos 1.900 invitados asistían a la ceremonia, incluyendo el astro del fútbol David Beckham y el cantante Elton John.

Los nuevos duques de Cambridge se dieron el "sí quiero" frente al altar principal de la abadía, tras lo cual el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, les declaró marido y mujer.

"Pronuncio que sean hombre y mujer juntos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén" , dijo Williams.

Previamente, los novios prometieron "amarse, confortarse y honrarse" en los votos matrimoniales que intercambiaron frente al altar y el príncipe William puso el anillo a la novia, una alianza de oro regalado por la reina, procedente de una mina del País de Gales, tal y como establece la tradición de la monarquía británica.

La pareja utilizó para la ocasión la ceremonia prevista en la Serie Uno del Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra.

Eran las 11.14 hora local (10.14 GMT) , momento en el que Catalina se convirtió en su Alteza Real la duquesa de Cambridge, un título que William recibió por la mañana de su abuela, la reina Isabel II.
Todos los ojos estuvieron puestos en una contenida y emocionada Catalina, vestida con un elegante vestido color marfil, diseñado por Sarah Burton para la firma del fallecido Alexander McQueen.

La pareja sonrió y se miró constantemente a los ojos mientras intercambiaron los votos matrimoniales, flanqueados por el príncipe Enrique, hermano de William y padrino en esta boda, y de Michael Middleton, padre de Catalina.

La ceremonia se desarrolló con precisión matemática y solo hubo un momento de duda cuando William tuvo problemas para poner el anillo en el dedo anular de la mano izquierda de su esposa. El príncipe William no llevará alianza de casado.

El "sí quiero" fue recibido con júbilo en todo el país, donde millones de personas siguen en las calles y en sus domicilios la que ha sido declarada como la primera "boda del siglo XXI" .

Está previsto que la ceremonia religiosa se prolongue hasta las 12.15 hora local (11.15 GMT) , tras lo cual los recién casados abandonarán la abadía al son de la marcha Crown Imperial (Corona Imperial) , del británico William Walton, que se tocó ya en la boda del príncipe Carlos y Diana, los padres de William.

Durante la ceremonia se está escuchando música de otros famosos compositores británicos del siglo XX como Edward Elgar, Vaughan Williams y Benjamin Britten.

William y Catalina han querido recordar el matrimonio en 2005 del príncipe Carlos y Camilla, la duquesa de Cornualles, incluyendo una composición de Maxwell Davies, titulada "Farewell to Stromness" , que sonó ya en aquella boda.

Catalina quiso además incluir una popular canción del folclore de origen isabelino, titulada "Greensleeves" , a la que hace ya referencia William Shakespeare en su comedia "Las alegres comadres de Windsor" .

El toque de modernidad lo pondrá una fanfarria especial titulada "Valiant and Brave" , lema del escuadrón de búsqueda y rescate de la Royal Air Force al que pertenece el príncipe de Gales.

La fanfarria, de medio minuto de duración, será interpretada por siete trompetas y un tambor de la Banda Central de Royal Air Force en el momento en el que los recién casados inicien su camino hacia la salida por la Gran Puerta Occidental de la abadía.

La comitiva nupcial se dirigirá a continuación al palacio de Buckingham, donde está previsto que el matrimonio salga al balón principal para saludar a la multitud, acompañados de sus familias.
Este es otro de los grandes momentos del día, ya que se espera el beso de los duques de Cambridge.

Kate Middleton arribó a la abadía a bordo de un Rolls-Royce. Lleva un vestido de manga larga diseñado por Sarah Burton, directora de la casa de moda Alexander McQueen.La novia caminó hacia el altar con la melodía I was glad, de Charles Parry.

Con información de EFE

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD