aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF investiga caso Azcapotzalco

Pide que se implementen medidas precautorias para salvaguardar los derechos humanos en la demarcación, donde se han gestado problemas por proyectos urbanos
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 28 de abril de 2011 Claudia Bolaños | El Universal20:23
Comenta la Nota

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) expresó su preocupación debido por la falta de información a las y los vecinos de la Delegación Azcapotzalco afectados por los proyectos de desarrollo comercial y urbano llevados a cabo por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Informó que investiga los hechos y ha solicitado a autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Delegación Azcapotzalco la implementación de diversas medidas precautorias para salvaguardar los derechos humanos en la demarcación.

El organismo lamentó que la desinformación se traduzca de nueva cuenta en manifestaciones sociales que desemboquen en enfrentamientos entre la población y las autoridades.

"El respeto a la libertad de expresión y libre manifestación, lo mismo que el acceso a la información relativa a proyectos que afectarán directa o indirectamente a los habitantes son derechos humanos cuyo respeto y protección la CDHDF tiene el deber de vigilar", indicó.

Abundó que el diálogo y la consulta a la ciudadanía en este tipo de obras es un compromiso plasmado en la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal y una obligación derivada de leyes locales y tratados internacionales de derechos humanos.

"De tal forma que es necesario priorizar la concertación para encontrar una solución sin poner en riesgo la integridad de las personas que habitan y transitan por el Distrito Federal".

spb / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD