aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pondera Viggiano iniciativa sobre desarrollo metropolitano

La diputada federal por Hidalgo enumeró las ventajas de que se apruebe el decreto que modifica la Constitución en el tema de las zonas metropolitanas

INICIATIVA La diputada federal por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano, señaló que la reforma constitucional sobre Desarrollo Metropolitano es necesaria para el desarrollo urbano del país . (Foto: Especial )

México, D.F. | Jueves 28 de abril de 2011 Rafael Robledo | El Universal11:28
Comenta la Nota

La diputada federal por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria celebró que la Comisión de Puntos Constitucionales haya aprobado el dictamen para que la iniciativa de reforma sobre Desarrollo Metropolitano pase a votación al pleno de la Cámara.

Viggiano Austria presentó el pasado 15 de diciembre una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma artículos de la Constitución referentes al desarrollo de las regiones y zonas metropolitanas del país.

Durante su intervención en tribuna este miércoles 27 de abril, la legisladora enumeró las bondades de la reforma, entre las que destaca la de establecer a las regiones metropolitanas como un objeto de regulación, superior a las conurbaciones, informa un comunicado.

Viggiano también señaló que la reforma "va a inducir políticas públicas de Estado que permitan, al Estado Mexicano, ejercer de manera más eficiente la rectoría del desarrollo económico en las propias metrópolis del país, en términos de sustentabilidad y justicia social".

Destacó también que el proyecto de decreto establecerá que las planeaciones metropolitanas guardarán relación con los planes de desarrollo nacional, estatales y municipales cuando se trate de alguno de los municipios metropolitanos.

En México existen 56 zonas metropolitanas en todo el país que concentran al 57 por ciento de la población total del país.

La Zona Metropolitana del Valle de México, conformada por el Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo, es la novena más poblada del mundo y la más poblada del continente.

Viggiano Austria exhortó al pleno de la Cámara de Diputados para que voten a favor de la reforma que permitirá que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos y recursos para el desarrollo metropolitano del país.   

Finalmente, invitó a los legisladores a "darle, por primera vez a México, una legislación a la altura de los retos y desafíos del desarrollo urbano que México exige".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD